Menú

Tao básico del centro Tao Curativo México

Programa de Tao básico

Modalidad: Presencial
Localización: Morelos

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Seis Sonidos Curativos



La práctica de los Sonidos Curativos es una de las formas iniciales del Chi Kung. Utilizando simples movimientos de brazos y frecuencias sonoras especiales, armonizamos nuestro ser físico y psicológico de manera integral. Purificamos y consentimos a nuestros órganos vitales y sus órganos asociados. Hacemos circular el chi por el ciclo creativo de los Cinco Elementos. Para relajarse, liberar tensiones y disfrutar de un sueño más profundo y reparador. Ideal para problemas de digestión, insomnio y dolor de cabeza.



Sonrisa Interior



Con la meditación de la Sonrisa Interior aprendemos a cultivar nuestro chi &ndash,fuerza vital- como un acto de profundo amor a nosotros mismos. Amamos nuestro cuerpo, sus tejidos y órganos vitales y disolvemos viejos patrones de energía que de manera inconsciente dan forma a nuestra realidad. La Sonrisa Interior es la práctica taoísta más simple y profundamente centrada en el cuerpo para cultivar un sentido de armonía. Fortalece nuestras virtudes interiores, nos ayuda a integrar la meditación con la vida externa y proporciona verdadera paz a nuestra alma.



Órbita Microcósmica



La Órbita Microcósmica (o Pequeño Ciclo Celestial), una dinámica meditación taoísta, empieza en el ombligo, fluye hacia arriba por la columna vertebral y desciende por el pecho, creando una &ldquo,rueda&rdquo, de energía que unifica los tres principales centros del cuerpo &ndash,tan tien o campos de cinabrio- y todos los canales meridianos de acupuntura. Haciendo circular el chi por la Órbita Microcósmica, equilibramos yin y yang en el cuerpo de energía y creamos un flujo permanente de luz dorada que estabiliza la corriente en todos los meridianos yin y yang.



Fundamentos de Chi Kung



El entrenamiento en Chi Kung (aliento externo) fortalece el cuerpo, alinea la estructura, cultiva el arraigo con la tierra y es fundamento para niveles posteriores de alquimia interna. En este proceso es muy importante que aprendamos cómo hacer que nuestro cuerpo esté saludable, abierto y relajado para centrarnos, conservar, multiplicar y transformar nuestro chi (fuerza vital), para abrir los conductos energéticos en nuestro cuerpo y restituir el equilibrio, la armonía y la paz interior.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​