Menú

Taller SMED del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Taller SMED

Modalidad: Presencial
Duración 16
Localización: San Luis Potosí

Temario


Beneficios de Aplicación



La empresa a través de la Metodología del SMED (Cambio rápido de herramental) realizará una optimización de las actividades relacionadas a los cambios de producto o de herramental que tiene en su proceso, se beneficiará por el incremento de la productividad, entregas más rápidas y en la obtención de una mayor flexibilidad en su operación.



Presentación



Actualmente los clientes requieren de una respuesta rápida a su demanda cambiante de productos en cantidades limitadas. Esperan elevada calidad, buen precio, y entregas rápidas. SMED ayuda a las empresas a satisfacer esas necesidades con menos despilfarro haciendo efectiva en costos la producción de artículos en pequeñas cantidades, o lotes logrando la producción Justo A tiempo.



SMED cambia el supuesto de que los cambios de herramentales / preparaciones requieren mucho tiempo. Cuando los cambios de herramentales pueden hacerse rápidamente, se hacen siempre que es necesario. Esto significa que las empresas pueden producir en pequeños lotes, lo que tiene muchas ventajas:



- Flexibilidad: Las empresas pueden satisfacer las cambiantes demandas de clientes sin necesidad de mantener grandes stocks.



- Entregas rápidas: la producción en pequeños lotes significa plazos de fabricación más cortos y menos tiempos de espera para los clientes.



- Productividad más elevada: tiempos de preparación y cambios de herramentales más cortos reducen los tiempos de parada de los equipos, lo que eleva las tasas de productividad.



La implementación de SMED asegura la calidad de la primera pieza cada vez.



Resultados



Identificará los conceptos fundamentales de SMED.

Describirá los beneficios que aporta la implementación del SMED.

Describirá las fases de implementación del SMED.

Identificará y analizará las actividades internas y externas que actualmente se realizan en los cambios de herramental en sus equipos.

Disminuirá los tiempos de cambio de herramental en sus equipos.

Definirá y establecerá las actividades necesarias para realizar ajustes y su medición.

Listará las actividades de mejora continua para la disminución de los tiempos de cambio.

Documentará las actividades realizadas durante la implementación del SMED.



Objetivo



Al término de este evento el participante aplicará el SMED en un cambio de herramental o de producto, elaborando una secuencia de operaciones clasificándolas en las internas y externas, de acuerdo al material expuesto.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​