Menú

Taller Papel Artesanal del centro El Menestral

Programa de Taller Papel Artesanal

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

El papel es uno de los soportes más antiguos que en la actualidad no sólo se utiliza para escribir. El uso de este material es en estos tiempos infinito. Se le llama artesanal porque implica un trabajo humano y sin necesidad de maquinaria industrial. El proceso es a base de utensilios y marcos que puedes tener en casa y realizar tus diseños y aplicaciones sin usos industriales.

En el taller se muestra cómo el papel de desecho puede convertirse otra vez en un papel de nuevo uso. Su elaboración no requiere una sofisticada infraestructura ni una gran inversión económica. Es posible montar un pequeño taller en casa para fabricar este papel que servirá como soporte, material o como una obra en sí misma debido a su belleza.

Hacer papel a mano no sólo es un gratificante pasatiempo ni una forma de contribuir a cuidar el medio ambiente reciclando lo que de otra manera iría a parar a la basura, puede convertirse también en un autoempleo.

Monta tu propio taller de papel hecho a mano para realizar invitaciones, libretas, cajas, portarretratos, joyería y todo lo que puedas imaginar. Y no olvides que cada hoja de papel hecho a mano es única por lo que es invaluable.


Objetivo

Otorgar las bases para hacer papel de forma artesanal, de manera que sea posible aprovechar el papel de desecho para reusarlo creativamente y poder así darle un nuevo uso.


Temario

- Papel básico con y sin color

- Papel con ornamentos superpuestos

- Papel con elementos vegetales

- Papel estampado

- Artesanía hecha de papel

Titulación obtenida

Taller Papel Artesanal

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​