Menú

Taller Mapas Mentales del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Taller Mapas Mentales

Modalidad: Presencial
Duración 16
Localización: San Luis Potosí

Temario


Beneficios de Aplicación



Contará con colaboradores con mejor capacidad de síntesis, utilizando la herramienta para formar patrones de ideas y conceptualizarlas como un todo, al mismo tiempo que las racionalizan bajo su propia estructura de pensamiento.



Presentación



El Mapa Mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos de aprendizaje, administración y planeación organizacional así como la toma de decisiones. Lo que hace diferente al Mapa Mental de otras técnicas de ordenamiento de información es que nos permite representar nuestras ideas utilizando de manera armónica las funciones cognitivas de los hemisferios cerebrales.



La técnica de los Mapas Mentales fortalece las conexiones sinápticas que tienen lugar entre las neuronas de la corteza cerebral y que hacen posible prácticamente todas las actividades intelectuales del ser humano. Al utilizar el Mapa Mental se produce un enlazamiento electro-químico entre los hemisferios cerebrales de tal forma que todas nuestras capacidades cognitivas se concentran sobre un mismo objeto y trabajan armónicamente con un mismo propósito.



Resultados



Desarrollará su capacidad de concentración en los problemas reales.

Aplicará su capacidad creativa y memoria en cada actividad realizada.

Ejecutará diversas actividades cerebrales que le permitan incrementar la capacidad de análisis y síntesis, con lo cual se ayuda para la tomar decisiones y solucionar problemas.

Organizará el tiempo de manera más efectiva.

Ordenará y estructurará con mayor facilidad elementos para generar: conferencias, cursos, presentaciones, agendas.



Objetivo



Al finalizar el taller el participante identificará los principios y fundamentos de la cartografía mental que le permitan trazar mapas mentales, como una herramienta para ordenar y estructurar sus actividades laborales, sociales y familiares, de acuerdo a los temas expuestos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​