Menú

TALLER EN PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS del centro CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación

Programa de TALLER EN PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

El participante podrá salir totalmente preparado para competir en todos y cada uno de los medios de comunicación, dado que en las clases se realizan simuladores de cómo es el trabajo diario en el radio, prensa escrita, televisión y cualquiera de los medios.





TALLER DE PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS





El siguiente trabajo es un plan de estudios que servirá a los jóvenes estudiantes, a conocer el periodismo de espectáculos, por lo tanto, más que un módulo de trabajo será un viaje para conocer los elementos necesarios que forjaron esta rama del periodismo.



Este Taller tendrá una duración total de 20 horas, las cuales se impartirán dos veces a la semana, con una duración de dos horas, la gran finalidad es convertir al salón de clases en un News Center y que todos los alumnos tengan las bases para que generemos información, y lo más importante transmitirla por los métodos que ofrece el Internet



*Cabe mencionar y resaltar que el PRIMER MÓDULO tendrá tronco común con el Diplomado en Periodismo ya que los antecedentes son los mismos y solo por dos clases se compartirá salón con el alumnado del Diplomado.





INTRODUCCIÓN: ANTECEDENTES 6 HORAS



Introducción: ECO &rdquo,Empresa de Comunicaciones. Orbitales&rdquo, (1988).



Humberto Navarro (Productor).



El Mundo del Espectáculo.



Paty Chapoy, 1987.



Ventaneando 1995.



Ciudad Desnuda 1995.



Fuera de la Ley 1996.



La Botana 1997.



Hacer y Deshacer 1997.



Duro y Directo 1999.



La Oreja y Con Todo (2001).



LA COMPETENCIA TELEVISA vs TV AZTECA.



Televisa Espectáculos.



Fin de la Oreja y Con Todo.



CADENA 3.



UNIVISIÓN/ TELEMUNDO.





OBSERVACIONES



La creación de los noticieros con la visión de un sistema orbital como lo fue ECO, hasta el periodismo de hoy en día... sus punto altos y decadencias.



DESARROLLO: Este segundo módulo tiene como finalidad ser interactivo con ciertos elementos teóricos que ayudarán a reforzar lo que se aprendió en el módulo anterior.



EL MOMENTO QUE SE VIVE HOY EN EL PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS. 7 HORAS



La nota 0 ... Caso Selena.



Clan Trevi Andrade.



Asesinato de Gruperos, Valentín Elizalde, Caso Joan Sebastian.



Los Juzgados:, Fabián Lavalle, Celia Lora, Lucero y guardaespaldas, Alejandra Guzmán y Cosmetóloga.



Caso Kalimba, Chetumal en el ojo de más de 30 medios, Nacionales e Internacionales. Foro TV se fortalece.



Saber hacer equipo la TV no es individual.



INTERACCIÒ,N Y TALLER.



OBSERVACIONES



El mundo del Espectáculo exige que el Reportero sepa moverse en juzgados, tenga un lenguaje jurídico y conocimiento de las leyes, así como de la nota roja.







CONCLUSIONES:



En este último módulo el alumnado ya tiene los elementos necesarios para pre producir, producir y post producir una nota y un programa de Espectáculos, ya se abordaron todos los elementos históricos para conocer las entrañas de esta rama del periodismo. Así que una vez puestos los cimientos se trabajará en edificar un Noticiero Institucional del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación. (CECC).



En este último módulo se abordaron las nuevas formas de comunicación como Twitter y Facebook, y lo más importante, saber que aquel elemento denominado como Broadcast &ldquo,transmitir&rdquo,&hellip,. ha terminado, todos podemos transmitir y convertirnos en noticia o generar, y lo más importante dejar en claro que la pureza de este género periodístico no debe perderse jamás.


Titulación obtenida

TALLER EN PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​