Menú

Taller en AMEF del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Taller en AMEF

Modalidad: Presencial
Duración 16
Localización: San Luis Potosí

Temario


Beneficios de Aplicación



Contará con personal que determinará las causas de las fallas, su probabilidad de ocurrencia, sus efectos y las acciones para su eliminación definitiva en sus procesos productivos con lo cual mejorará la calidad y control de su producto consiguiendo con esto una mayor satisfacción de sus clientes.



Presentación



El Análisis de modos y efectos de fallas potenciales, AMEF, es un proceso sistemático para la identificación de las fallas potenciales del diseño de un producto o de un proceso antes de que éstas ocurran, con el propósito de eliminarlas o de minimizar el riesgo asociado a las mismas. El AMEF ayuda en la prevención de riesgos/defectos a través de un análisis estructurado de fallas potenciales y es requerido para cualquier proceso o producto nuevo o cambios que se efectúen en ellos.



Es importante desarrollar AMEF porque identifica las fallas de manera preventiva lo que permite acciones correctivas que mejoran el rendimiento de dicho proceso esta herramienta tiene beneficios tanto a corto como a largo plazo. A corto plazo, representa ahorro de los costos de reparaciones, las pruebas repetitivas y el tiempo de paro. A largo plazo es mucho más difícil medir puesto que se relaciona con la satisfacción del cliente con el producto y con su percepción de la calidad, esta percepción afecta las futuras compras de los productos y es decisiva para crear una buena imagen de los mismos.



Resultados



Identificará las diferencias entre la 4ª, y 3ª, edición del Manual AMEF publicado por la AIAG.

Identificará los beneficios del AMEF de proceso.

Describirá la relación que comparte el AMEF 4ª, edición con la norma ISO/TS 16949 e ISO 9001:2008.

Describirá las metodologías de planeación avanzada de la calidad (APQP) y aprobación de primeras partes de producción (PAPP).

Aplicará la metodología del AMEF de proceso (4ª, Edición).



Objetivo



Al término de este evento, el participante aplicará cada etapa del proceso para diagnosticar fallas y no conformidades de un diseño o un proceso, identificando las causas de las fallas potenciales, su probabilidad de ocurrencia, sus efectos y las acciones para su eliminación definitiva.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​