Menú

TALLER EN ACTUACIÓN Y DIRECCIÓN del centro CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación

Programa de TALLER EN ACTUACIÓN Y DIRECCIÓN

Modalidad: Presencial
Duración 10
Horario: Viernes 10:00 a 12:00 horas
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

1 Actúo, Juego, me Divierto y me conozco.

1.1 Haremos dinámicas que le permitan al alumno relacionarse con los demás con el objetivo fundamental de que el estudiante comprenda que en el escenario el más importante no soy yo sino el otro, porque un actor, a final de cuentas, debe ponerse en manos de un interlocutor.

1.2 Los alumnos tendrán que conocerse los unos a los otros, este paso es fundamental en cualquier formación actoral, es indispensable que comprendan que actuar no es un proceso individual sino un conjunto, una vez entendido eso se podrán relacionarse de mejor manera.

1.3 ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A donde voy?



2 La energía de la vida, no es la energía del escenario.

2.1 Es fundamental que se comprenda que el escenario requiere un extra que no es el de la vida.

2.2 Ejercicios de concentración, atención y energía.



3 ¿Qué es actuar?

3.1 El alumno tendrá que entender que actuar no es engañar, ni interpretar otras vidas, o hacer como que, si no reaccionar a estímulos ficticios como si fueran reales, la diferencia entre el vivir cotidiano y la actuación estriba en la clase de estímulos a que reaccionamos, entendiendo esta definición comienza a actuar con pleno conocimiento y no solo por intuición.

3.2 Diferencia entre Jugar y actuar.

3.3 Diferencia entre real y verdadero.

3.4 Diferencia entre imaginar y fantasear.

3.5 Ejercicios (que confirmen que se ha entendido lo anterior)



4 Memoria


10 horas de dirección: continúa el juego…



Análisis de texto:

Antes de dirigir el director debe saber que va a dirigir y tiene que tener la capacidad de analizar escenas, diálogos, situaciones, entendido eso puede comenzar a montar una escena.



Textos para trabajar:

Serán principalmente del Maestro Héctor Mendoza, ¿por qué? El Maestro escribió mucho teatro a lo largo de su vida con la principal intención de que los alumnos entendieran, están escritas de tal forma que la estructura es perfecta y las posibilidades son infinitas dejando al final siempre una trampa que en este caso el director tendrá que resolver.

Será interesante que los directores trabajen la misma escena, todos, para que ellos mismos vean la diferencia en su estética teatral o cinematográfica, el resultado nos indicara las enormes posibilidades que tienen y sus aciertos y errores.



Trajedia y comedia

El juego termina…

En este momento del taller dividiremos a los directores en dos grupos, ambos equipos trabajaran una escena, la misma, con la diferencia de que unos la montaran en comedia y otros en tragedia, este proceso puede resultar bastante divertido-



Evaluación

Aquí el maestro evaluara individualmente a cada alumno con la intención de que conozcan sus carencias y virtudes, tendrán que acostumbrarse desde este momento a escuchar sus errores, aquí no cuestan, en la vida profesional demasiado.

Titulación obtenida

TALLER EN ACTUACIÓN Y DIRECCIÓN

Requisitos

Información Adicional

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​