Menú

Empoderamiento personal: el encuentro con la autoestima y la autoconfianza del centro UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Programa de Empoderamiento personal: el encuentro con la autoestima y la autoconfianza

Modalidad: Presencial
Duración 35
Horario: Sábado 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Presentacion

El empoderamiento personal es la capacidad que tenemos los seres humanos para hacernos cargo de sí mismos y de crear la vida que queremos. Esta sencilla y profunda definición guarda tras de sí interrogantes acerca de la manera en la que actualmente experimentamos: la valoración personal, la confianza que tenemos tanto en nosotros como en el mundo exterior, y la eficacia que creemos tener para lograrlo.



A través de metodologías de autoconocimiento podemos acceder a información sobre nosotros mismos, que nos permitan ser conscientes de la manera en la que vivenciamos nuestras emociones, acciones y pensamientos, los cuales al engranarse, han generado la percepción e interpretación que tenemos de nuestra experiencia de vida actual. En otras palabras, la experiencia que tenemos del mundo exterior y de nuestros resultados, está filtrada por nuestro mundo interior, lo cual revela el valor de comprender, reconocer y transformar nuestros marcos internos, para así estimular la generación de los cambios y los resultados que buscamos en el futuro inmediato.



En este sentido, el propósito de este taller es comprender los elementos centrales del empoderamiento personal y conocer herramientas, que les permitan a las personas identificar y explorar cuál es su propio nivel de autoliderazgo frente a los diferentes contextos en los que se desenvuelven cotidianamente



Objetivo General

Este taller pretende que al finalizar los participantes:



Cuenten con herramientas que les permita incrementar su propio empoderamiento ante la vida.

Se den cuenta de la manera en la que actualmente experimentan su autoestima, su autoconfianza y su autoeficacia.

Descubran algunos de los catalizadores que apalancan su propio empoderamiento y algunas de las barreras que lo limitan.

Identifiquen herramientas para la transformación de creencias limitantes que afectan un manejo favorable tanto de la adversidad, como de la construcción de relaciones interpersonales sanas.



Dirigido a

Personas interesadas en profundizar en su desarrollo personal y en encontrar herramientas para lograr este propósito.

Temario

Programa



El abordaje conceptual y teórico a partir del cual se aborda el programa se sustenta en los fundamentos sistémicos y construccionistas, como también en las premisas del coaching de vida.



Conceptualización teórica y metodológica

Qué significa Empoderamiento Personal, Autoestima y Autoconfianza.

Aplicabilidad del coaching en el fortalecimiento del empoderamiento personal.

Construcción de la identidad personal a lo largo de la vida: ¿,Quién soy? ¿,Qué quiero? ¿,Para dónde voy? ¿,Qué lugar ocupo en el mundo?



Aprendizaje Transformacional

Transformación de creencias limitantes que tiene un impacto negativo en la autoestima y la autoconfianza: El papel del observador.

Sistema inmunológico ante el cambio: Supuestos mayores.

Entre la zona de comodidad y la de aprendizaje personal.



Situaciones que ponen a prueba el empoderamiento

Capacidad percibida para afrontar la adversidad.

Legados familiares, culturales y sociales: la sombra del "deber ser".

Límites emocionales para la construcción de relaciones interpersonales sanas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​