Menú

Taller De Salud Sexual Para Adolescentes De 13 A 17 Años. del centro Instituto Mexicano de Sexología, A.C.

Programa de Taller De Salud Sexual Para Adolescentes De 13 A 17 Años.

Modalidad: Presencial
Localización: Baja California

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivos

  • El participante a través de los conocimientos y vivencias del taller, adquirirá elementos para la toma de decisiones con respecto al ejercicio de su sexualidad acorde a sus valores individuales, familiares y sociales, con una actitud de respeto a la sexualidad de los demás.
  • A través de la desmitificación y sensibilización sobre ciertos temas, los participantes obtendrán herramientas y habilidades que les permitan profundizar en el conocimiento de su sexualidad y en el ejercicio responsable de esta en su vida adulta.

Presentación del centro

El Instituto Mexicano de Sexología A.C. fue fundado en 1979. Desde su fundación ha buscado atender las demandas que en materia de sexualidad tienen los diversos grupos de población de nuestro país Los profesionistas interesados en formarse de manera especializada en el estudio y la atención de la sexualidad humana encuentran en nuestras aulas, programas acordes a sus expectativas y necesidades profesionales. Las Maestrías que ofrece el Imesex por sus características pluridimensionales, buscan que los alumnos en formación cuenten con las habilidades prácticas y los conocimientos teóricos necesarios para ofrecer educación, atención clínica y sensibilización de la sexualidad; procurando que el educando desarrolle actitudes congruentes con el quehacer profesional de la disciplina sexológica, capacitándole para el diseño de estrategias que le permitan movilizar estas actitudes también en los grupos a los que facilite en el trabajo de educación de la sexualidad o a los que atienda en el área clínica. Además, prepara al educando para la realización de investigaciones en sexualidad de tipo cuantitativo y cualitativo en las áreas clínica y educativa, con los criterios metodológicos más actuales y útiles, para el enriquecimiento del conocimiento de las condiciones y necesidades presentes en diversos grupos poblacionales de nuestro país. Imesex es la única Institución de investigación y docencia en sexualidad del país que tiene registro ante CONACYT como Institución Científica.

Es la única organización registrada como Institución de Educación Superior que ofrece a nivel de postgrado y con reconocimiento de validez oficial, formación especializada en sexualidad en distintas áreas y que cuenta además con una cartera de mas de 40 cursos para diversos públicos, impartidos por profesionales de la educación de la sexualidad.

Maestrías que se ofertan:

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​