Menú

Monitoreo y control de proyectos del centro Alpha Consultoría

Programa de Monitoreo y control de proyectos

Modalidad: Presencial
Duración 12
Horario: Viernes 08:30 - 18:00 h Sábado 08:30 - 13:00 h

Temario

PRESENTACIÓN:



Proporciona al participante los elementos para llevar el control adecuado del proyecto desde la profundización en la técnica de valor ganado para medir el avance hasta herramientas básicas como el establecimiento de juntas efectivas para el seguimiento del proyecto.



OBJETIVOS:



Conocerá el proceso de revisión periódica del proyecto y las herramientas prácticas para llevarlo a cabo (juntas efectivas, auditorías, inspección, análisis). * Desarrollará su propio tablero de control. * Revisará a profundidad la técnica de Valor Ganado, elaboración de pronósticos y cálculo del índice TCPI a través de múltiples ejercicios prácticos. * Aprenderá a establecer su propio control integrado de cambios. * Comprenderá la diferencia y la relación entre los procesos de control de calidad, validación del alcance y aseguramiento de calidad. * Comprenderá el papel de la PMO como elemento de control en los proyectos dela organización. Beneficios * Aplicar técnicas de control que permitan ligar el avance del proyecto en términos de tiempo con los recursos que se han consumido y el avance del proyecto en términos del alcance. * Desarrollar y utilizar herramientas adecuadas a la organización para efecto de control del proyecto y gestión efectiva de cambios. * Desarrollar las competencias técnicas fundamentales que todo PM debe tener acorde al Role Deliniation Study (RDS)del PMI.



DIRIGIDO A:



Dirigido a Directores y miembros del equipo de proyectos que desean mejorar sus esfuerzos de planeación y control de proyectos.



CONTENIDO:



1. La utilidad de los procesos de control

2. Factores de éxito en el control del proyecto

3. La junta de revisión de estado

3.1. Problemática común en las juntas

3.2. Diseño de una junta efectiva

3.3. Auditorías, inspección y análisis

4. Sistema de información del proyecto

4.1. Tablero de Control

4.2. Diseño de un tablero de control

5. El control integrado de cambios

5.1. Definición del proceso

5.2. Las solicitudes cambio

5.3. La junta de control de cambios

6. Control vs Aseguramiento de calidad

7. Validación del alcance

8. El papel de la PMP en el control del proyecto

9. Gestión del Valor Ganado

9.1. Elementos básicos

9.2. Derivaciones de los elementos básicos

9.3. Recopilación de datos

9.4. Líneas de base

9.5. Análisis y medición del desempeño




Información Adicional

Prerrequisitos

Es altamente recomendable que los participantes estén familiarizados con conceptos contables y financieros básicos, como conocimiento de estados financieros y valor de dinero en el tiempo.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​