Menú

TA-506 CALIDAD SANITARIA Y OPERACIÓN DE EMPRESAS DE ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL del centro Facultad de Zootecnia - Universidad Autónoma de Chihuahua

Programa de TA-506 CALIDAD SANITARIA Y OPERACIÓN DE EMPRESAS DE ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario


Descripción:



El curso se enfoca en los programas de control sanitario y el cumplimiento de la normatividad sanitaria internacional y/o nacional, para asegurar que las instalaciones, equipo y superficies en contacto con los alimentos sean higiénicos. El programa comprende métodos de limpieza, características, riesgos y frecuencia de los agentes de limpieza y desinfección, el flujo y tiempo de limpieza y personal responsable. Se desarrollan procedimientos estándares de operación y la implementación del análisis de riesgo y puntos críticos de control para alimentos. En la segunda parte del curso se abordan los conceptos básicos de operación de una unidad de sacrificio de animales así como la operación y mantenimiento de las instalaciones y equipo y el análisis financiero de varios modelos de rastro.



Además se establece la documentación necesaria para realizar un análisis de peligros, determinar procedimientos de monitoreo, con la finalidad de que el estudiante sea capaz de operar un rastro o planta procesadora de carnes de acuerdo con lam normatividad vigente.





Propósito:



Desarrollar en el alumno el dominio de aplicar estrategias preventivas y correctivas en problemas de calidad, sanidad y tecnológicos en el proceso de obtención de productos cárnicos frescos y procesados dentro de las competencias innovación y tecnología de la carne e innovación y tecnología de la leche.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​