Menú

Soldadura y Pailería del centro IDEFT Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Programa de Soldadura y Pailería

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

En la especialidad de Soldadura y Pailería, se adquieren los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para emplear adecuadamente los equipos de soldadura con aporte de material y soldaduras especiales (TIG y MIG), logrando trabajos de soldadura de calidad.


Los egresados de esta especialidad serán capaces de:

•Identificar uso y manejo de materiales, herramientas y equipos de soldadura.
•Aplicar diferentes técnicas de soldadura eléctrica de acero en posiciones obteniendo uniones a tope, traslape, verticales, sobre cabeza, etc., de acuerdo a las normas de calidad.
•Efectuar cortes por oxígas.
•Aplicar las diferentes técnicas de soldadura oxígas de acero en posiciones, para soldar juntas de posición planas, horizontales, verticales y sobre cabeza de acuerdo a las normas de calidad.
•Conocerá y aplicará las técnicas y métodos para diseñar, trazar, generar y manufacturar productos de pailería elaborados de acuerdo a las normas de calidad
•Aplicar las diferentes técnicas de soldadura industrial en posiciones de los procesos TIG y MIG.
•Aplicar técnicas para soldar, diseñar y elaborar productos de materiales delgados como puertas y ventanas e identificar los tipos de perfiles tubulares y estructurales.
•Determinar y aplicar los elementos necesarios para realizar costos y presupuestos de los trabajos elaborados.
•Aplicar las normas contenidas en el reglamento general de seguridad e higiene del taller o área de trabajo.


Campo laboral

Las principales fuentes de empleo son: talleres de herrería, talleres de mantenimiento industrial, talleres de hojalatería, talleres de torno, manufactureras metálicas o el autoempleo.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​