Menú

Sistemas de información en salud (SIS) del centro INSP Instituto Nacional de Salud Pública

Programa de Sistemas de información en salud (SIS)

Modalidad: Presencial
Localización: Morelos

Temario

Presentación



La generación, proceso y uso de información estadística, ha adquirido una relevancia en la medida que su correcta aplicación permite hacer seguimiento, monitoreo y evaluación de las estrategias de intervención para mejorar la salud, permitiendo un análisis de impacto basado en resultados a través de la información estadística obtenida de diversas fuentes, tales como el sistema de vigilancia epidemiológica, la generación de información de servicios otorgados, y que estos servicios sean dirigidos a la persona o a la comunidad más necesitadas, y que la capacidad instalada para atender la demanda de atención, el monitoreo de la calidad de los servicios y los costos de éstos sean los adecuados.



El objetivo de este curso es dar a conocer los diferentes sistemas y subsistemas de información en México, se revisará su funcionamiento y organización, para analizar e identificar oportunidades de mejora en los mismos, su integración con información de otras fuentes, así como interpretar la información que producen como un insumo para la toma de decisiones.



Duración

40 hrs.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​