Menú

Sistemas de estandarización del servicio al cliente del centro UIA - Universidad Iberoamericana - Negocios

Programa de Sistemas de estandarización del servicio al cliente

Modalidad: Presencial
Duración 100
Horario: sá. 9-14 hrs.
Localización: Baja California

Temario

Reseña del Programa:

La gran mayoría de la empresas de servicio saben el impacto que tiene un buen servicio o un mal servicio en los resultados de su empresa, pero pocos tienen una estrategia definida para asegurar que su servicio sea el más adecuado a las necesidades y expectativas de su mercado, es decir, de sus clientes actuales y potenciales.

En México, a juzgar por lo que vivimos día a día, el servicio en la mayoría de las tiendas, restaurantes, hoteles y muchos otros negocios, deja mucho que desear. Son frecuentes las quejas de los clientes porque no hay nadie que los atienda cuando lo requieren, por la apatía o desgano de los empleados, el burocratismo de las políticas y procedimientos de la empresa para resolver sus problemas, los comentarios de los empleados que lo hacen sentir mal, etc.

Justamente por esta situación, el ofrecer un servicio de primera a los clientes, es un área de oportunidad muy redituable. Porque quién ofrezca de manera consistente en todos sus establecimientos un servicio, donde los empleados estén siempre listos para atender al cliente interno y externo que lo requiera, que lo atienda con amabilidad y gusto por servirle, que haga todo lo que esté en sus manos por ayudar a cubrirle una necesidad especial y que se comprometan a cumplir lo que prometen, va a establecer la diferencia con el servicio de sus competidores. Los clientes lo notarán, lo apreciarán y pagarán el servicio con gusto, regresarán cada vez que lo necesiten y lo recomendarán a sus conocidos. Y quien pegue primero, pegará dos veces.

Pero ¿cómo podemos distinguir nuestro servicio del de la competencia? La respuesta está en crear una cultura de calidad en el servicio al cliente en toda la organización. Pero implantar una cultura implica en el fondo, cambiar las actitudes y las costumbres de trabajo de los empleados de servicio, lo cual no es una tarea sencilla, que se dé de la noche a la mañana, que se resuelva con unos cuantos cursos y unos cuantos carteles promocionales.

Este Diplomado ofrece la posibilidad de diseñar e implantar todo un sistema integral para la estandarización de servicio al cliente. que contemple las diversas acciones que sin ellas, puede naufragar el proyecto de garantizar la satisfacción plena de los clientes.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​