Menú

Síntesis del curso Mecánica de Piso Industrial Básica del centro Escuela Electrónica Monterrey

Programa de Síntesis del curso Mecánica de Piso Industrial Básica

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario


Descripción de lo que aprenderá en el curso



En este curso el alumno aprenderá los principios de la metalurgia, el uso de las herramientas (de sujeción, de golpe, de corte, etc.) y otros elementos como chavetas y resortes. Aprenderá los fundamentos de metrología (sistemas de medición y sus unidades), instrumentos de medición y de resistencia de materiales, los conceptos teóricos de una parte de la física conocida como mecánica donde se abordan conceptos de energía y trabajo orientados a la realidad y aplicada en máquinas o mecanismos de uso residencial, comercial y principalmente en los procesos de producción de las industrias del vidrio, del cemento, del papel, del acero, petroquímica, etc. En cuanto a la transformación de movimientos, se analizan los cuerpos y su interacción con otros como son los diferentes tipos de acoplamientos como engranes (reductores y cajas de velocidad), la clasificación de poleas y bandas, así como las clases de levas, la variedad de cadenas y sprocket´,s, dispositivos antifricción (rodamientos, chumaceras, etc.), lubricantes (aceites y grasas), embragues y frenos. Veremos sobre neumática e hidráulica elemental, los principios de los motores de combustión interna, así como los fundamentos de electricidad y magnetismo para poder entender y armar un arrancador para motores (monofásico y trifásico). Finalmente se estudiarán los diferentes tipos de mantenimiento (preventivo, predictivo y correctivo).

Información Adicional


Requisitos para estudiar el curso



a) No hay requisitos de admisión (no importa edad ni sexo), ni se requieren documentos oficiales de estudios.



b) No es requisito que usted compre o adquiera algún libro en especial, sin embargo si es importante que asista a los cursos sabatino con una libreta y un lápiz o pluma para realizar anotaciones de lo más importante de cada una de sus clases.



c) Se recomienda haber terminado secundaria y gusto para resolver problemas de producción industrial ocasionados por mal funcionamiento en las máquinas y/o equipos industriales. El alumno no requerirá aprenderse de memoria fórmulas, ni definiciones ni leyes, pues nuestro propósito es que los entienda. El uso de las matemáticas es bastante restringido, es muy importante que el alumno se de cuenta de que al entender una fórmula, entenderá la situación física que se este presentando en ese instante.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​