Menú

Síntesis del curso Electrónica Lógica Digital Básica del centro Escuela Electrónica Monterrey

Programa de Síntesis del curso Electrónica Lógica Digital Básica

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario


Descripción de lo que aprenderá en el curso



El alumnos aprenderá a manejar los diferrntes tipos de sistemas numéricos (binario, octal, hexadecimal) para poder entrar a ver lo que son las compuertas lógicas (AND, OR, NOT, NAND, NOR, EX-OR, EX-NOR). Una vez entendido su funcionamiento tanto teórico como práctivo se analizará el funcionamiento de dispositivos visualizadores (MED, display 7 segmentos) así como los llamados multiplexores y de-multiplexores utilizados mucho en la electrónica digital. El alumno podrá asimiliar los diferentes tipos de conexiones que hay con los circuitos integrados conocidos decodificadores y codificadores y toda el gran uso que se le pueda dar a los componentes. Podrá asistir a páctica el alumno a comprobar lo que se ve en teoría y el mismo armará los diferentes tipos de circuitos que se vayan viendo en clase. Además se observará las aplicaciones de los flip &ndash, flops (R-S, J-K, T Y D), registros de corrimiento y contadores digitales que uso radica en muchos de los aparatos electrónicos que tenemos en nuestras casas como lo son los radios-despertadores digitales. Se abordarán otros temas como lo son memorias (RAM y ROM) y el alumno podrá darse cuenta de como grabar información en estos dispositivos electrónicos. Temas como microprocesadores, y programación del PLC (One Junior) son otros de los temas que se abordarán en este curso.

Información Adicional


Requisitos para estudiar el curso



a) No hay requisitos de admisión (no importa edad ni sexo), ni se requieren documentos oficiales de estudios.



b) No es requisito que usted compre o adquiera algún libro en especial, sin embargo si es importante que asista a los cursos sabatino con una libreta y un lápiz o pluma para realizar anotaciones de lo más importante de cada una de sus clases.



c) Tener conocimientos básicos de electricidad (voltaje, corriente, resistencia, condensadores o capacitores, fusibles, cables, aritmética básica, transformadores de baja potencia, interruptores y relevadores).



d) Conocimientos de electrónica fundamental como fuentes de alimentación, diodos, LED&rsquo,s, transistores, compuertas lógicas (AND y OR), amplificador operacional, etc.)

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​