Menú

Shodo (El camino de la escritura) en Estado de México

Centro México Asia

Programa de Shodo (El camino de la escritura)

Presencial Horario: Sábados de 9:00 a 10:30 a.m
Pedir información
Presencial
Impartido en: Estado de México

Temario

Shodo es un arte oriental en el cual tiene su expresión a través de la belleza de las letras. Aunque tiene su origen en China ha desarrollado su expresión y técnicas propias en Japón.



En shodo, la práctica de la escritura se separa de su objetivo meramente práctico para desarrollarse en una actividad estética. Se busca, a través de su práctica, el enriquecimiento del espíritu así como la expresión de la belleza individual y personal. Las letras que escribe el caligrafista son espejos de su alma.



Existen varios estilos y corrientes. En la práctica de Shodo moderno se aprecia no sólo la técnica sino la creatividad. Para adquirir estas cualidades es necesaria una práctica intensa bajo la guía de un maestro calificado. El centro de la práctica de Shodo es la práctica de Rinsho, que es aprender de los grandes maestros de la antigü,edad intentando hacer réplicas idénticas de sus escritos. En Rinsho, se busca imitar y &ldquo,memorizar&rdquo, los modelos de los grandes maestros mediante la práctica repetitiva hasta que sea posible reproducirlos sin la presencia directa del modelo. Es sólo cuando se ha alcanzado este nivel cuando se puede avanzar a la siguiente etapa que es escribir, basándose en esos fundamentos, letras con creatividad y personalidad propias.



El camino de la escritura, SHODO, es largo y sinuoso, pero lleno de belleza y grandes satisfacciones

Información Adicional

Programa continuo por módulos



Duración de cada módulo: 15 hrs en 10 sesiones
Contacta ahora con el centro