Menú

Servicio a comensales del centro Fondation Turquois

Programa de Servicio a comensales

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

los alumnos reciben un reconocimiento propio de SERVIRBIEN validado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En este documento se hace constar el grado de aprovechamiento y desempeño del alumno, el cual se especifica con una mención que puede ser: suficiente, bien, muy bien, excelente y honorífica.

Temario

PRESENTACIÓN:



El contenido curricular del curso está basado en las Normas Técnicas de Competencia Laboral.



CONTENIDO:



MÓDULO 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SERVICIO DE ALIMENTOS



El alumno aprende la secuencia del servicio y atención al cliente utilizando las técnicas propias de esta actividad, tales como: charoleo, cuchareo, toma de comanda, así como técnicas de mayor complejidad por ejemplo flameo y deshuesado frente al comensal.

Los diferentes tipos de montaje y servicio así como el protocolo de mesa son puntos claves que se tratan en este módulo, sin olvidar las normas de higiene y seguridad que deben aplicarse en los establecimientos de alimentos y bebidas.

El alumno desarrolla habilidades y ante todo una actitud de servicio profesional que le permite desempeñar con seguridad su trabajo en el área de servicio.





MODULO 2. DESARROLLO HUMANO.



En esta materia, se imparten una serie de sesiones y talleres, con temáticas de superación personal, tales como valores, autoestima, participación en sociedad, comunicación, ética, entre otros.

La comunicación frente al cliente es un elemento clave para lograr el éxito del servicio de mesa. Por ello esta materia trata también la importancia de la postura, ademanes, entonación de voz, etc.

El éxito laboral no sólo se alcanza siendo un experto en las técnicas de servicio, debe existir una formación personal que permita que el alumno se sienta mejor consigo mismo y con su entorno, de tal manera que logre realizarse plenamente en todos los ámbitos de su vida.



MODULO 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SERVICIO DE BEBIDAS.

En este módulo, nuestros profesores instruyen a los alumnos para que conozcan los utensilios, el mobiliario y el equipo que se maneja en el bar, así como las técnicas adecuadas de charoleo de bebidas, el mise en place y el protocolo de servicio.

Un mesero profesional no es sólo aquel que domina las técnicas de servicio, sino el que tiene una verdadera vocación y que por ello desea ampliar sus conocimientos en todo lo relacionado con su labor.

En este Centro de Capacitación nuestros alumnos aprenden tanto la preparación de diversos tipos de café, como la elaboración de coctelería tradicional y contemporánea.

Dentro del amplio mundo gastronómico contemporáneo, uno de los aspectos fundamentales es el que ocupa el estudio del vino. Consideramos que es un tema de suma importancia para las personas que tienen el privilegio de servir, el brindar un servicio del vino con sólidos conocimientos y destreza.

Asimismo, los alumnos aprenden los conceptos básicos del vino antes de llegar a la mesa del cliente como los diferentes procesos de elaboración, la geografía y la producción a nivel internacional y nacional.



MÓDULO 4. INGLÉS TÉCNICO PARA EL SERVICIO DE MESA.



Nuestro país es sin duda un destino turístico por excelencia, y cada día se posiciona con mayor fuerza en el gusto del visitante internacional. consciente de ello ha incluido en su Curso de Capacitación, esta materia se incluye para el aprendizaje del inglés como instrumento adicional y necesario para competir en esta área y al mismo tiempo gozar de mejores oportunidades de trabajo.

Esta materia se enfoca al lenguaje de servicio, es decir, la enseñanza de la fraseología que se utiliza frente al comensal, el vocabulario general utilizado en los establecimientos de alimentos y bebidas y por supuesto, aprenden a efectuar el protocolo de servicio en inglés, desde la llegada del cliente, hasta su despedida, así como la atención de quejas y sugerencias.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​