Menú

neurociencia del centro UNAM - Centro de Ciencias Genómicas

Programa de neurociencia

Modalidad: Presencial
Localización: Morelos

Temario

Presentación



Es importante aclarar que el plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias Genómicas representa la primera etapa en la formación de los futuros investigadores y profesionistas en ciencias genómicas. La formación completa requiere continuar el desarrollo de los estudiantes con estudios de posgrado y con entrenamiento a nivel posdoctoral. En este contexto, es importante destacar que casi la totalidad de todos los alumnos egresados o inscritos actualmente en la licenciatura tienen dentro de sus planes la realización de estudios de posgrado. El plan de estudios contempla la posibilidad de iniciar estudios de posgrado durante el último año de la licenciatura.



Objetivos



Proporcionar al estudiante una formación científico-profesional con un enfoque amplio, integral e interdisciplinario, abarcando en forma conjunta la biología moderna, las matemáticas, la estadística y las ciencias computacionales.

Familiarizar al estudiante con el desarrollo de las ciencias genómicas a nivel nacional y con la frontera de conocimiento en el área a nivel internacional.

Preparar a los estudiantes para ingresar a posgrados en las diferentes áreas que cubren las ciencias genómicas.Formar profesionales con la capacidad de incidir en la solución de problemas relacionados con las diferentes áreas que abarcan las ciencias genómicas. Familiarizar al estudiante con las aplicaciones de las ciencias genómicas en las ciencias básicas, la biomedicina, la ecología y la biotecnología.Desarrollar en el estudiante una conciencia crítica en relación a las implicaciones éticas, sociales y legales que presenta el desarrollo de las ciencias genómicas.Permitir y estimular que los estudiantes inicien estudios de posgrado durante la licenciatura

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​