Menú

Semiescolarizada en Derecho (modular) del centro Universidad UNIVER

Programa de Semiescolarizada en Derecho (modular)

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

Objetivo



La licenciatura tiene por objeto formar al Abogado como profesional dentro de la modalidad semiescolarizada, que evidentemente no es de permanencia total sino de asesoría, con los conocimientos y habilidades necesarias, suficientes para comprender y evaluar el campo jurídico, así como la problemática inherente a la ciencia del Derecho, con una sólida conciencia de su responsabilidad y compromiso social para el logro de los fines y principios de esta disciplina, entre ellos la justicia, la equidad, el bien común y la paz social.





Perfil del Egreso



El egresado de esta licenciatura en la modalidad semiescolarizada proporcionará a la sociedad Mexicana la seguridad y confianza de que la impartición de justicia será igual y equitativa para todos, sin importar raza, religión o estrato social, basando el ejercicio de la profesión en el buen juicio y en la calidad de su desarrollo profesional. Para definir este marco nos basaremos en cuatro aspectos fundamentales que son: Conocimientos y utilización de las leyes vigentes en las áreas como el Derecho civil, penal, mercantil, administrativo, público, amparo, etc.



Conocimientos:

Obtendrá estos conocimientos, haciéndolos necesarios, pertinentes, suficientes y eficientes para analizar, interpretar y aplicar las normas previamente establecidas logrando con ello la adecuada administración de justicia, en diversos ámbitos como los mercantiles y civiles entre otros. Podrá modificar y elaborar basando su criterio en la constante actualización de las leyes normas legislativas encaminadas a crear y conservar el Derecho. En el litigio civil, mercantil y penal, además de las áreas anteriormente citadas, la formación jurídica en la que pretendemos involucrar a nuestros educandos abarca las asignaturas fundamentales para ejercicio del Derecho, como lo es la representación y defensa de los intereses de los particulares como personas físicas, así como de personas morales ante los tribunales civiles, mercantiles y penales, etc. En el derecho que incluye los organismos sociales, civiles y mercantiles entre otros, el egresado ejercerá funciones de asesoría, en materia de contratos de toda índole, impuestos, inversiones extranjeras, propiedad intelectual, tramitaciones administrativas, aspectos jurídicos bursátiles y bancarios, seguros y fianzas, problemas laborales, entre otros.



Habilidades: Para la utilización y aplicación de las leyes, dominio del lenguaje escrito y oral, elementos primordiales para elaboración de la defensoría que le sea requerida. Exactitud y rapidez de decisiones ya que de eso dependen la mayoría de los casos para los que fuesen requeridos sus servicios. Concentración y memorización de hechos para el logro de los objetivos impuestos por los que solicitan su intervención jurídica. Análisis de casos, para su aceptación o bien discriminación de posibles sucesos jurídicos. Síntesis e ingenio para lograr llevar a buen término cada caso aceptado.



Adaptabilidad al medio en que se desarrollen casos y sucesos jurídicos. Habilidades conciliatorias para lograr el acuerdo entre las partes que conforman un conflicto .



Actitudes: Superación y actualización en el ejercicio profesional pues las leyes son prontamente modificadas.



Actitud de servicio, producto de un sentido inherente de justicia y equidad. Destrezas: Observación, discriminación y sistematización, Destreza para analizar y sintetizar.





Plan de Estudios





PRIMER MÓDULO

Metodología introductoria a la modalidad semiescolarizada

Introducción al Derecho

Derecho Romano

Teoría General del Estado

Filosofía del Derecho

Ética y Deontología Jurídica

Sociología Jurídica

Teoría Económica

Ciencias Políticas





SEGUNDO MÓDULO

Derecho Civil I

Derecho Civil II

Derecho Civil III

Derecho Civil IV





TERCER MÓDULO

Derecho Penal I

Derecho Penal II

Medicina Legal

Delitos Especiales

Victimología

Criminología





CUARTO MÓDULO

Derecho Mercantil I

Derecho Mercantil II

Concursos Mercantiles

Derecho Bancario





QUÍNTO MÓDULO

Teoría General del Proceso

Derecho Procesal Civil

Derecho Procesal Penal

Derecho Procesal Mercantil





SEXTO MÓDULO

Derecho Constitucional

Garantías Individuales

Amparo

Legislación Sanitaria





SÉPTIMO MÓDULO

Derecho Laboral I

Derecho Laboral II

Derecho Agrario





OCTAVO MÓDULO

Derecho Administrativo I

Derecho Administrativo II

Derecho Fiscal

Legislación Aduanal





NOVENO MÓDULO

Derecho Internacional Privado

Derecho Internacional Público





DECIMO MÓDULO

Metodología Jurídica

Taller de Redacción Jurídica





UNDÉCIMO MÓDULO

Seminario de Titulación












Información Adicional

Lugar: Zapopán (Basílica)

Tlaquepaque (Independencia II)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​