Menú

Semiescolarizada en Contabilidad (cuatrimestral) del centro Universidad UNIVER

Programa de Semiescolarizada en Contabilidad (cuatrimestral)

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

Objetivo





El objetivo general de la Licenciatura en Contaduría es formar profesionales capaces de satisfacer las necesidades contables y financieras de las organizaciones, tanto públicas como privadas, por medio de la obtención y comprobación de la información financiera generada por la entidad, al mismo tiempo serán capaces de llevar a cabo una administración y protección adecuada de los bienes y derechos de las Instituciones para las cuales trabaje, cumplirá con las obligaciones fiscales, que se generan a partir de las actividades propias de los negocios, aportará elementos valiosos que serán utilizados para la toma de decisiones, por parte de la alta dirección.



Perfil del Egresado





El egresado proporciona a la sociedad, en general y a la organización, en particular la seguridad y confianza en la calidad de su trabajo. El perfil del Licenciado en Contaduría se define en base a cuatro aspectos fundamentales:



Conocimientos: En el área de economía a manera de que le permita familiarizarse con el comportamiento social económico y compenetrarse con los términos como Inflación, PNB, PIB, Tasas de crecimiento, etc. En el área administrativa auxiliando a las Iinstituciones en la planeación, organización, dirección y control de la empresa a través del registro oportuno de información contable. En el área de matemáticas obteniendo conocimientos suficientes para llevar y combinar técnicas estadísticas y de matemáticas financieras para la obtención e interpretación de resultados. En el área de impuestos con el fin de aplicar disposiciones fiscales que afectan a las personas físicas conociendo la Ley del impuesto sobre la renta, los aspectos de registro contable y sus controles así como las repercusiones financieras. En el área de derecho a fin de conocer los lineamientos a los cuales se han de sujetar las actividades contables y fiscales, a fin de no faltar a ellas sino aplicarlas a su favor.



Habilidades: Para integrar y analizar información para asesorar aspectos contables, fiscales financieros y organizaciones. Para captar y registrar con oportunidad el origen y aplicación de los recursos en diversas transacciones. Para elaborar, analizar e interpretar los estados financieros e informes de una entidad económica. Diseñar e implementar procedimientos contables que conformen sistemas innovadores de información financiera. Diseñar y aplicar medidas de calidad.



Actitudes: De respeto y confianza a los cánones éticos. De compromiso y servicio a la sociedad. Superación diaria y actualización en normas de su área. Destrezas: En la organización y elaboración de registros e informes contables y numéricos. En la observación de situaciones conflictivas contables de una empresa. En la elaboración de formatos adecuados y comprensibles para los directivos de una organización. Diestro en la observación y sistematización de datos y cifras contables.



Plan de Estudios





PRIMER MÓDULO

Metodología introductoria a la modalidad semi-escolarizada

Introducción a la administración

Introducción a la contabilidad

Metodología de la investigación

Elementos de mercadotecnia





SEGUNDO MÓDULO

Administración I

Administración II

Economía

Investigación de operaciones

Sistemas y procedimientos

Administración de recursos humanos

Administración de la producción





TERCER MÓDULO

Matemáticas Financieras I

Matemáticas Financieras II

Probabilidad y estadística





CUARTO MÓDULO

Derecho constitucional y administrativo

Derecho laboral

Derecho mercantil

Derecho fiscal





QUÍNTO MÓDULO

Sistemas de Contabilidad I

Sistemas de Contabilidad II

Sistemas de Contabilidad III

Seminario de Contabilidad

Contabilidad de sociedades mercantiles I

Contabilidad de sociedades mercantiles II

Contabilidades especiales





SEXTO MÓDULO

Informática I

Informática II

Informática III





SÉPTIMO MÓDULO

Contabilidad de costos I

Contabilidad de costos II

Contabilidad de costos III

Seminario de contabilidad de costos





OCTAVO MÓDULO

Auditoría I

Auditoría II

Auditoría III

Auditoría administrativa

Auditoría de estados financieros





NOVENO MÓDULO

Finanzas I

Finanzas II

Finanzas III

Presupuestos





DECIMO MÓDULO

Estudio contable de los impuestos I

Estudio contable de los impuestos II

Estudio contable de los impuestos III





UNDÉCIMO MÓDULO

Seminario de Titulación








Información Adicional

Lugar: Guadalajara (Jardines del Bosque), Tlaquepaque (Independencia II), Tonalá y Zapopán (Basílica y Loma Bonita)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​