Menú

Seis Sigma. Formación de Black Belt del centro UDGVirtual

Programa de Seis Sigma. Formación de Black Belt

Modalidad: Semi-presencial
Duración 150
Horario: viernes de 17:30 a 21:30 y sábado de 9:00 a 14:00 horas
Localización: Jalisco

Temario


La necesidad de que las organizaciones sean más eficientes y competitivas en el cumplimiento de sus objetivos requiere aplicar programas de mejora orientados a satisfacción del cliente, reducción del tiempo de ciclo y disminución de los defectos. Es precisamente en estas áreas donde la estrategia SEIS SIGMA ha demostrado gran utilidad. La cual requiere de l soporte y compromiso por parte de la Alta Gerencia.

En Seis Sigma se entrenan y designan los líderes ( Champions ), quienes son los dueños de los proyectos críticos para la organización. Para desarrollar estos proyectos se escogen y preparan Expertos (conocidos como : Master Black Belt, Black Belt, Green Belt ), quienes se convierten en agentes de cambio para impulsar y desarrollar estos proyectos, en conjunto con los equipos de trabajo seleccionados para los mismos.

Este diplomado se ha estructurado con el propósito de que el participante pueda desarrollar un entendimiento integral de la estrategia Seis Sigma, y a la vez facultarlo para que sea capaz de desarrollar proyectos Seis Sigma.


Objetivo:
Explicar los conceptos clave de Seis Sigma
Mostrar las implicaciones a nivel organizativo de la implantación de Seis Sigma
Que el asistente domine las herramientas para la metodología DMAIC -Que el asistente desarrolle un proyecto DMAIC
Profundizar en el dominio de las herramientas y pensamiento estadístico.


Modulos:

I. Introducción a Seis Sigma
(18 horas)

II. Estadística Básica(18 horas)

III. Control Estadístico de Procesos (18 horas)

IV. Diseño y análisis de Experimentos (45 horas)

V. Optimización de Procesos
(18 horas)

VI. Control, seguimineto y cierre del proyecto (33 horas)




Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​