Menú

SEGURIDAD TURÍSTICA Y HOTELERA del centro Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS)

Programa de SEGURIDAD TURÍSTICA Y HOTELERA

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Los principios del proceso docente, característico de CEAS-INTERNACIONAL, a la hora de impartir una LICENCIATURA tan especifica como esta, nos demuestra, en este caso dedicado a la &ldquo,Seguridad Turística&rdquo,, la necesidad de preparar un compendio, lo más extenso y práctico posible, realizado mediante aportaciones propias de la Corporación Euro-Americana de Seguridad, así como experiencias y conocimientos de profesionales extraídos de diferentes expertos de todo el mundo. Entendemos por seguridad turística la protección de la vida, de la salud, de la integridad física, psicológica y económica de los visitantes, prestadores de servicios y miembros de las comunidades receptoras. Hoy mas que nunca, la calidad en hoteles, residencias, restaurantes, etc... y por tanto su futuro y prestigio están indisolublemente ligadas a brindar seguridad al visitante.



Para lograr calidad debe haber una gestión, y para ello, debe generarse en la empresa toda una cultura de la seguridad. No se trata solamente de tomar algunas medidas aisladas tendientes a brindar seguridad, sino implementar un cambio en la visión de la empresa que nos brinde sostén. Si la seguridad es una prioridad hoy en día, debemos invertir en seguridad. Si no implementamos medidas de control para reducir los riesgos, el que corra el riesgo no será solamente el huésped, sino también la institución, el hotel, y por consiguiente la ciudad o país, reduciendo el flujo turístico y por ende la economía del sector.





CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD HOTELERA





En algunos campos, los bienes o servicios inspiran confianza del consumidor obteniendo un sello de aprobación reconocido. ¿,Darían los viajeros la bienvenida a un sello de aprobación de seguridad para los hoteles y podría tal sello beneficiar a la seguridad en sí?





Desde hace tiempo, hemos estado ofreciendo a los establecimientos de hospedaje de diversos países, la acreditación en protección vital, protección contra incendios, seguridad, y salud. El otorgamiento del sello de CEAS se basa principalmente en que la instalación cumpla una serie de disposiciones específicas contenidas en códigos, estándares y prácticas recomendados. Para ello, el proceso de certificación implica enviar solicitudes en formularios abreviados y extensos y pasar satisfactoriamente una inspección del lugar efectuado por un perito de CEAS. Acceder a CERTIFICADO DE SEGURIDAD HOTELERA.





Para atender la creciente necesidad solicitada en la adquisición de altos conocimientos sobre la Seguridad del Sector Turístico, la Corporación Euroamericana de Seguridad, en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y organismos de seguridad internacionales, organiza la LICENCIATURA EN SEGURIDAD TURÍSTICA, con ámbito internacional y funciones tanto publicas como privadas.





A QUIEN VA DIRIGIDO





La Licenciatura está dirigida a responsables de dirección de seguridad (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, empresas de seguridad, hoteles, restaurantes, residencias turísticas, etc...) con grado de cinco años de experiencia en seguridad y al menos dos años en un puesto de responsabilidad en una función de director, o bien, titulación académica suficiente.





METODOLOGÍA





La Licenciatura, esta basada en una enseñanza tanto teórica como práctica, contenida en textos preparados por los profesores y expertos (cada uno dentro de sus respectivos campos) apoyados en su caso con material audiovisual.





* Teórica.- Los alumnos cuentan con un juego completo de materias de consulta que pueden usar en la preparación del curso. Dichas materias han sido resumidas en unos textos elaborados por personal experto.







*Práctica.- La realización de casos prácticos, que individual y colectivamente, los alumnos se enfrentan a situaciones reales, donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos y la experiencia personal y profesional.





DURACIÓN Y HORARIOS





La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en recibir el curso de formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio.





Por ello, se establecen distintas modalidades, PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line) a través de Correo, Fax e Internet. Se realiza en un periodo de UNO a DOS AÑOS, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, apoyados por los libros de consulta, videos y CD, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación de CEAS.





El programa de enseñanza y estudio a distancia se realiza a través del SISTEMA DISTANCE LERNING (S.D.L.), es un método completamente personalizado, estableciendo un adecuado proceso de adaptación para cada alumno, según sus necesidades individuales. Acceder a SISTEMA DISTANCE LERNING. En cualquier caso, el número de horas lectivas mínimo que consta el curso, será de 1500 horas lectivas, correspondiendo a 150 Créditos Académicos.







La Licenciatura consta de un total de con 14 Módulos, y esta dividida en DOS MASTER, y cada uno de estos en 2 Diplomados y cada uno de estos en varios Cursos. Hay dos módulos que pueden sorprender, que son: el Módulo 5 Seguridad Alimentaría y el Módulo 6 Seguridad Laboral. Se he creído conveniente incluirlos porque:





*Seguridad Alimentaría, de nada sirve tener excelente Departamento de Seguridad, un buen servicio de seguridad, con los mejores equipos de seguridad electrónica, etc...., si nos puede peligrar la integridad física de los miembros del hotel, tanto clientes como personal empleado, por sufrir una intoxicación o incluso un envenenamiento (tanto involuntario como provocado), por no contemplar esta faceta de la seguridad.







*Seguridad Laboral, este módulo trata de los Riesgos Laborales que suele sufrir el personal que trabaja en un hotel. Normalmente el tema de riesgos laborales, no lo suele llevar el Departamento de Seguridad Corporativa, sino el Departamento de Seguridad e Higiene en el Trabajo, pero, ya que no deja de ser una especialidad muy concreta de la seguridad, y puede darse el caso de un hotel pequeño, dónde el Responsable de Seguridad hace prácticamente de todo, se ha creído necesario exponerlo.







Una vez matriculado, se envía el el material educativo correspondiente al Area I del Curso I, por correo o compañía de trasporte urgente, del cual debe de realizar un informe-resumen de 35 hojas exactamente de dicho texto y remitirle al Centro de Formación de CEAS-INTERNACIONAL. La forma de envío puede ser por correo, fax, o email, siendo este el mas habitual y aconsejable por su economía y rapidez. Tras recibir nuestro Departamento de Formación dicho examen, se evalúa y se emite el correspondiente certificado de calificación, con las consideraciones oportunas y se remite por correo junto con el material educativo correspondiente al siguiente Area, si ha sido superado el anterior, y así hasta concluir el ultimo Area.





Todos los aspirantes al titulo de LICENCIADO EN SEGURIDAD TURÍSTICA o SEGURIDAD HOTELERA, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo suficientes de los conocimientos de dicha especialidad, siendo necesario la superación del examen final y realización de una tesis de cada Master. El examen final contiene una serie de preguntas que cumplen ampliamente la aplicación de sus conocimientos en la rama de seguridad, consistente en 98 preguntas de opciones múltiples (tipo test) y dos preguntas de desarrollo, que deberán terminarse en un periodo de dos horas, superando al menos un 50%. La forma de comprobar el aprendizaje es a través de los informes, examen final y tesis.






Información Adicional

DURACIÓN





Se establecen distintas modalidades, PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line) a través de Correo, Fax e Internet. Se realiza en un periodo de UNO a DOS AÑOS,
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​