Menú

Seguridad pública del centro UNAM - Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Programa de Seguridad pública

Modalidad: Presencial
Duración 200
Localización: Estado de México

Temario

Objetivo



El participante estará en aptitud de analizar la importancia de la seguridad pública en México, contenido jurídico y social, estructura y funciones y, al mismo tiempo, el alumno podrá ofrecer propuestas de solución a los problemas actuales que enfrenta el sistema de seguridad pública mexicano, a través de su relación con las políticas de seguridad nacionales y trasnacionales para enfrentar las nuevas formas de criminalidad organizada y, al mismo tiempo, para promover la participación ciudadana como mecanismo de control alternativo.



Dirigido a



Profesionales interesados en la seguridad pública, desde un enfoque multidisciplinario en el ámbito socio jurídico, político y económico, y a quienes se desarrollan en entidades municipales, estatales y federales, instituciones privadas y organismos no gubernamentales.



Módulos



Los problemas sociales de la seguridad pública en México

La naturaleza jurídica de la seguridad pública en México

La seguridad ciudadana y su participación en la seguridad pública (transparencia y rendición de cuentas)

La complejidad de la prevención de la criminalidad en la seguridad pública

Las políticas de seguridad pública en el tratamiento de la criminalidad

Información Adicional

Requisito

Una asistencia mínima del 80% por cada módulo del diplomado. Obtener mínimo 8.0 de calificación como promedio general al finalizar el diplomado.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​