Menú

Seguridad internacional del centro Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS)

Programa de Seguridad internacional

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

INTRODUCCIÓN



Tras el fatídico 11 de Septiembre de 2.001, para atender la creciente necesidad solicitada en la adquisición de altos conocimientos sobre seguridad y protección, la Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y organismos de seguridad internacionales, organiza el curso de LICENCIADO EN SEGURIDAD INTERNACIONAL con ámbito mundial.



El curso es un alto nivel universitario, mediante el cual se desarrolla el caso supuesto de un Complejo Industrial de CEAS, en el que se organiza la seguridad del Complejo a todos los niveles. El desarrollo del curso se basa en la implantación de un Proyecto de Seguridad Integral, comprendiendo básicamente la protección de personas (directivos, empleados, proveedores, personal visitante, personal de seguridad, etc....) y bienes (inmuebles, maquinaria, materias primas, productos elaborados, la Información, etc....). Aparte de la protección de personas y bienes, la seguridad contemplara como prioridades de riesgo: el terrorismo, las amenazas de bomba, la intrusión, el robo, el espionaje industrial, el sabotaje y la fuga de Información.



A QUIEN VA DIRIGIDO



El curso esta dirigido a profesionales con titilación académica suficiente o en su defecto, experiencia practica cualificada, como Directores de Seguridad, Jefes de Seguridad, Directores Generales, Controllers, Responsables de Riesgos Empresariales, Responsables Auditoria Interna, Directores de Servicios generales e inmuebles, Consultores de riesgos empresariales, Profesionales con responsabilidad en la seguridad y riesgos dentro de la organización empresarial, Profesionales no expertos en el tema y que quieran adquirir unos conocimientos prácticos para implantar la Seguridad y la Gestión de riesgos en su empresa.





EXTRUCTURA



El curso esta dividido en 9 AREAS, se envía el el material educativo correspondiente al Area I por email, correo o compañía de trasporte urgente, del cual, debe de realizar un examen e informe-resumen de 35 hojas exactamente de dicho texto y remitirle al Centro de Formación de CEAS-INTERNACIONAL. La forma de envió puede ser por correo, fax, o email, siendo este el mas habitual y aconsejable por su economía y rapidez. Tras recibir nuestro Departamento de Formación dicho examen, se evalúa y se emite el correspondiente certificado de calificación, con las consideraciones oportunas y se remite por correo junto con el material educativo correspondiente al siguiente Área, si ha sido superado el anterior, y así hasta concluir el ultimo Area.



Todos los aspirantes al titulo de LICENCIADO EN SEGURIDAD INTERNACIONAL, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo suficientes de los conocimientos de dicha especialidad, siendo necesario la superación del examen y realización de una tesis final. El examen final contiene una serie de preguntas que cumplen ampliamente la aplicación de sus conocimientos en la rama de seguridad, consistente en 98 preguntas de opciones múltiples (tipo test) y dos preguntas de desarrollo, que deberán terminarse en un periodo de dos horas, superando al menos un 50%. La forma de comprobar el aprendizaje es a través de los informes, examen final y tesis.



DIPLOMA



Al concluir satisfactoriamente el examen y tesis, los aspirante recibirán el Titulo de LICENCIADO EN SEGURIDAD INTERNACIONAL, propio de las diversas entidades de emisión y CEAS - INTERNACIONAL, estando habilitado para desempeñar funciones de seguridad, tanto en empresas publicas como privadas nacionales e internacionales, dotándola de una estrategia que incluya planes de contingencia ante las amenazas existentes, como:



*Optimizar el presupuesto, cada vez mas alto, que las empresas gastan en su seguridad.

*Disponer de un sistema eficaz para evitar acceso no autorizado a sistemas de Información (problema del 40% de las empresas).

*Conocer los medios de protección activos (control accesos, alarmas), pasivos (cerraduras, cajas fuerte) y personales (vigilantes) mas adecuados en función de las características del Complejo.

*Evitar el espionaje industrial en situaciones de riesgo de eliminación de documentos o los empleados que abandonan la empresa.

*Plantear la seguridad con un objetivo de afianzar y mejorar la posición de la empresa, no como una reacción ante acciones nocivas.

*Estar al día de la legislación que regula las principales áreas de la seguridad en la empresa.





PROGRAMA



El curso incluye un supuesto real en el que la misión del alumno consiste en aprender a realizar:





*El inventario de las medidas de seguridad existentes.



*El análisis y evaluación de riesgos.



*La definición global de vulnerabilidades detectadas.



*La propuesta de soluciones para garantizar la seguridad.



*Las valoraciones y costes de las soluciones (presupuestos).



*El calendario de ejecución y puesta en marcha.



*La organización de la seguridad del complejo.



*La elaboración del Manual de Normas y Procedimientos.



*La seguridad de la información.



*La protección contra incendios.



*La organización de las emergencias.



*La seguridad informática.

Información Adicional

DURACIÓN



UNO a DOS AÑOS
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​