Menú

SEGURIDAD INFORMATICA del centro Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS)

Programa de SEGURIDAD INFORMATICA

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Introducción



Los piratas ya no tienen un parche en su ojo ni un garfio en a mano. A partir del año 2000, los piratas se presentan con un cerebro desarrollado, curioso y con muy pocas armas: una simple computadora y una línea telefónica. Hoy estos "piratas" son temidos por usuarios, empresarios, legisladores y autoridades que desean controlar a quienes descifran claves para ingresar a lugares prohibidos y tener acceso a información indebida.

Durante 1997, el 54 por ciento de las empresas norteamericanas sufrieron ataques en sus sistemas. Las incursiones de los piratas informáticos, ocasionaron pérdidas totales de 137 millones de dólares en ese mismo año. El Pentágono, la CIA, UNICEF, la ONU y demás organismos mundiales han sido víctimas de intromisiones por parte de estas personas que tienen muchos conocimientos y una gran capacidad para resolver los obstáculos que se les presentan.





Cada día vemos en los medios de comunicación que estos "piratas" interceptan códigos de tarjetas de crédito, las clonan, información de entidades bancarias, datos fiscales, se intrometen en los sistemas de aeropuertos produciendo un caos en los vuelos y en los horarios de los aviones, centrales eléctricas, etc...





El avance de la era informática ha introducido nuevos términos en el vocabulario de cada día, "hacker", "phreaker" y "pirata" se han convertido en palabras usuales. Todos estamos familiarizados con las historias de aquellos que consiguen entrar en las corporaciones informatizadas y conseguir sus datos, violando la "seguridad informática".





Por ello, para atender la creciente necesidad solicitada en la adquisición de altos conocimientos sobre seguridad informática, la Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y organismos de seguridad internacionales, organiza el I MASTER EN SEGURIDAD INFORMÁTICA, diseñado para proveer profesionales, a las organizaciones privadas y públicas, con formación técnica avanzada en seguridad del área informática.





A quienes va Dirigido





El Master esta dirigido a profesionales en el área de informática y áreas afines encargados de trabajar en las organizaciones en todo lo correspondiente a proyectos informáticos: Ingenieros de Sistemas e Informática, Administradores de Sistemas y Redes, Auditores de Sistemas, Ingenieros Industriales, Ingenieros Electrónicos, Analistas de Sistemas, entre otros. Licenciados y Tecnólogos, etc......





Objetivo



El objetivo es describir cuales son los métodos más comunes que se utilizan hoy para perpetrar ataques a la seguridad informática (confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información) de una organización o empresa, y que armas podemos implementar para la defensa, ya que saber cómo nos pueden atacar (y desde donde), es tan importante como saber con que soluciones contamos para prevenir, detectar y reparar un siniestro de este tipo. Sin olvidar que éstas últimas siempre son una combinación de herramientas que tienen que ver con tecnología y recursos humanos (políticas, capacitación). Los ataques pueden servir a varios objetivos incluyendo fraude, extorsión, robo de información, venganza o simplemente el desafío de penetrar un sistema. Esto puede ser realizado por empleados internos que abusan de sus permisos de acceso, o por atacantes externos que acceden remotamente o interceptan el tráfico de red.







Examen y su Estructura





El Master esta dividido en 2 Diplomados. Cada diplomado consta de tres areas que se resumen en un texto de consulta, CD o programas informáticos en su caso, dependiendo del Area. El material educativo, se envía por correo. Una vez matriculado, se le remite el material didáctico del Primer Area, del cual debe de realizar un informe-resumen de 35 hojas exactamente de dicho texto y remitirle al Centro de Formación de CEAS-INTERNACIONAL. La forma de envío puede ser por correo, fax, o email, siendo este el mas habitual y aconsejable por su economía y rapidez. Tras recibir nuestro Departamento de Formación dicho examen, se evalúa y se emite el correspondiente certificado de calificación, con las consideraciones oportunas y se remite por correo, junto con el material educativo correspondiente al siguiente Area, si ha sido superado el anterior, y asi hasta concluir el Diplomado.





Todos los aspirantes al titulo de Diplomado y Master, deberán superar los criterios de experiencia y responsabilidad exigidos, siendo necesario para ello la superación del examen final de cada diplomado y una tesis final del master. El examen final contiene una serie de preguntas que cumplen ampliamente la aplicación de los con conocimientos adquiridos, consistente en 98 preguntas de opciones multiples (tipo test) y dos preguntas de desarrollo que deberán contestarse en un tiempo de dos horas, superando al menos un 75%. La forma de comprobar el aprendizaje es a través de los informes y examen final.

Información Adicional

Duración y horarios



Se establecen distintas modalidades, PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line) , a través de Correo, Fax e Internet . Se realiza en un periodo de DOCE a DIECIOCHO MESES , durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, apoyados por los libros de consulta , videos y CD, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación.






Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​