Menú

SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDICINA DEL TRABAJO del centro EP de México

Programa de SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDICINA DEL TRABAJO

Modalidad: Presencial
Duración 8 Semanas
Horario: Jueves de 17:00 a 21:00 hrs. Viernes de 15:00 a 19:00 hrs
Localización: Puebla

Temario

OBJETIVO GENERAL

Capacitar a Personal del Área de la Salud y afines, a través del aprendizaje de conocimientos y metodología, que les permita el empleo de los mismos en el ambiente empresarial, así como desarrollar destrezas y habilidades para la elaboración del diagnóstico de la salud-enfermedad de los trabajadores a su cargo, priorizando y efectuando programas para su solución.



OBJETIVO ESPECÍFICO

Conocer y emplear y herramientas necesarias desde el punto de vista médico, preventivo, epidemiológico, seguridad, estadístico, jurídico y contractual para el análisis de la problemática detectada, y sea participe en forma activa en la solución de sus necesidades, así como el involucramiento de sus directivos y representaciones sindicales.





Dirigido a:

Comisiones de Seguridad e Higiene de las Empresas, Sindicatos Empresariales, Médicos, Enfermeras, Trabajadores Sociales, Psicólogos e Ingenieros en Seguridad Industrial y Ergonomistas.





CONTENIDO ACADÉMICO

1. Introducción e Historia de la Medicina del Trabajo y Generalidades de la Patología Laboral

2. Marco Legal

3. Organismo Internacionales

4. Programas Preventivos

5. Visita a Empresa y Análisis de lo Observado

6. Teoría de la Administración

7. Presentación de Trabajos y Ergonomía

8. Asesoría y Examen Final

Información Adicional

Lugar: Puebla - México
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​