Menú

SEGURIDAD AEREA en Estado de México

Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS)

Programa de SEGURIDAD AEREA

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Estado de México

Temario

INTRODUCCION





GINEBRA .- En la reunión convocada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se acordó la adopción de normas exhaustivas de alcance mundial a fin de mejorar la seguridad de las líneas aéreas y proteger tanto a los pasajeros como a los tripulación, en un momento en que el sector se esfuerza por recuperarse de la peor crisis experimentada desde la Segunda Guerra Mundial. Incluso antes del 11 de septiembre, algunas líneas aéreas ya habían comenzado a anunciar la instauración de medidas de seguridad o habían establecido planes para hacer frente a la inminente ola de violencia y secuestros que se esta generando, ya que sus consecuencias están afectando ahora a todos los segmentos de la industria del transporte aéreo, como, por ejemplo, las compañías aéreas, aeropuertos, servicios de navegación aérea, etc...





Aproximadamente 200 delegados, que representaban a los gobiernos, las líneas aéreas y los sindicatos de trabajadores, convinieron en que era necesario encontrar soluciones para que la industria recupere su estabilidad, ingresos y beneficios, y siga invirtiendo en la seguridad. También coincidieron en que para lograr la recuperación es indispensable restablecer la confianza de los pasajeros.





La Reunión formuló entre otras, las siguientes recomendaciones:



*El papel que desempeñan algunas categorías de trabajadores - por ejemplo, el personal de cabina y el personal de tierra, incluidos los controladores de tráfico aéreo - podría fortalecerse gracias a una formación de seguridad impartida con arreglo a normas armonizadas a nivel mundial, en las que se tengan en cuenta las disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).





*Todos los trabajadores de la aviación civil, incluido el personal de vuelo, deberían quedar amparados por una legislación y reglamentos sobre seguridad de amplio alcance.





*Los gobiernos deberían examinar la posibilidad de financiar la formación en seguridad, lo que debería considerarse como una inversión en la industria de la aviación nacional. También debería fomentarse la cooperación internacional en el campo de la formación en seguridad.





*Los gobiernos, a través de OIT y OACI, deberían fijar normas mínimas armonizadas a nivel mundial que rijan la formación en todas las ocupaciones que inciden en la vigilancia y la seguridad general del transporte aéreo.





*Los gobiernos deberían reconocer el papel esencial de interés público que desempeña la aviación civil en la economía mundial y atribuirle un lugar apropiado en la planificación estratégica nacional o regional.







Con el fin de dar respuesta a dichas recomendaciones y acuerdos, la Corporación Euro-Americana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y organismos de seguridad internacionales, pone a disposición de gobiernos, organizaciones, entidades y personal laboral relacionado con los servicios aéreos el MASTER EN PROTECCIÓN AEREA.





A QUIEN VA DIRIGIDO





El curso está dirigido a profesionales de la seguridad de Aeropuertos, tanto los que desarrollan sus servicios en tierra (Jefes Aeropuertos, personal de seguridad, personal laboral, equipajes, control accesos, aeródromos militares, etc...) como los de vuelo ( comandante, auxiliares, etc...), así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que prestan sus servicios en dichos recintos. Para ello, es necesario contar con titulación académica suficiente o en su defecto, experiencia práctica cualificada.







EXAMEN Y SU ESTRUCTURA





El curso esta dividido en 2 Módulos diferentes, cada uno de ellos, destinado a una area y profesionales específicos de este. El material educativo, se envía por correo o compañía de trasporte urgente. Una vez matriculado, se le remite el material didáctico, del cual debe de realizar un informe-resumen de 35 hojas exactamente del Area y remitirle al Centro de Formación . La forma de envío puede ser por correo, fax, o email, siendo este el mas habitual y aconsejable por su economía y rapidez. Tras recibir nuestro Departamento de Formación dicho examen, se evalúa y se emite el correspondiente certificado de calificación, con las consideraciones oportunas y así hasta concluir el ultimo Area.





Todos los aspirantes al titulo de MASTER EN PROTECCIÓN AEREA, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo para un puesto de responsabilidad, siendo necesario la aprobación del examen final. El examen final contiene una serie de preguntas que cumplen ampliamente la aplicación de sus conocimientos en la rama de seguridad, consistente en 98 preguntas de opciones múltiples (tipo test) y dos preguntas de desarrollo que deberán terminarse en un periodo de dos horas, superando al menos un 50%. La forma de comprobar el aprendizaje es a través de los informes y examen final.






Información Adicional

DURACION



Se establecen únicamente la modalidad A DISTANCIA (on-line) , a través de Correo, Fax e INTERNET . Se realiza en un periodo de SEIS MESES a UN AÑO , durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación.
Contacta ahora con el centro