Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso Santa Teresa de Jesús del centro Universidad 2015

Programa de Curso Santa Teresa de Jesús

Modalidad: Presencial
Localización: Madrid

Temario

El estilo de Santa Teresa ha merecido los mayores elogios de sus comentaristas, ya desde Fray Luis de León, quien de ella decía que



"en la forma del decir, y en la pureza y facilidad del estilo, y en la gracia y buena compostura de las palabras, y en una elegancia desafeitada, que deleita en extremo, dudo yo que haya en nuestra lengua escritura que con ellos se iguale".



Santa Teresa, que escribe para formar a las almas, pues sus obras estaban dirigidas a las monjas de su orden carmelita, ha pasado a la Historia de la Literatura con letras de oro por su estilo elegante y sencillo y por la profundidad de los conceptos que expresa.



En este curso se estudia sus obra, cima de la Literatura Universal, y se aprende sobre la vida ejemplar de esta Santa y sobre sus obras, desde "El libro de la vida" hasta "Las Moradas", libro este al que se presta especial atención en este curso de formación.





Objetivos



·, Conocer la obra de Santa Teresa.

·, Saber interpretar sus obras fundamentales.





Destinatarios



Profesores de literatura.

Profesores de Humanidades.

Público general interesado en el tema.





Contenidos



1. Vida de Santa Teresa.

2. Su obra.

3. Ascética y mística en la obra de Santa Teresa.

4. Estudio detenido y análisis de "Las Moradas".

5. Comentario de texto de algunas obras.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​