Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso de Resolución de problemas matemáticos: creatividad y razonamiento. del centro ASSOCIACIÓ PRISMA

Programa de Curso de Resolución de problemas matemáticos: creatividad y razonamiento.

Modalidad: Online
Duración 40

Temario

PRESENTACIÒ,N:



La capacidad de resolver situaciones problemáticas da sentido al aprendizaje de la matemática escolar a la vez que representa el contexto ideal para desarrollar los conocimientos matemáticos.

Resolver problemas de matemáticas va mucho más allá de la ejercitación de algoritmos formales. Es necesario que los alumnos sean capaces de comprender y hacerse una representación mental fiel al problema que se quiere resolver.

En este curso se hace una propuesta didáctica para trabajar de manera sistemática la resolución de problemas desde la comprensión.





OBJETIVOS:



Elaborar procedimientos didácticos que ayuden a los alumnos a generar estrategias para la resolución de problemas matemáticos.

Mejorar la comprensión del docente respecto a las dificultades que pueden tener algunos alumnos en las tareas relacionadas con la resolución de problemas matemáticos.

Adoptar una estrategia sistemática para trabajar la resolución de problemas en el aula.

Proponer actividades que ayuden al desarrollo de otras competencias básicas a través de la resolución de problemas matemáticos.



DIRIGIDO A:



Docentes de Primaria, docentes de ESO, psicopedagogos, psicólogos, y otros profesionales del ámbito educativo.



TEMARIO:



Módulo 1. La resolución de problemas en la escuela y en la vida.

Módulo 2. Generación de estrategias en la resolución de problemas.

Módulo 3. Desarrollo y aplicación del Programa de resolución de problemas.

Módulo 4. Propuestas prácticas y útiles para el alumnado.

Información Adicional

RECONOCIMIENTO:



Curso reconocido como actividad de formación permanente de acuerdo con la Orden ENS / 248/2012 de 20 de agosto de 2012, por la que se establecen los requisitos y el procedimiento para reconocer actividades de formación permanente dirigidas al profesorado no universitario.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​