Menú

Rescate acuático nivel 2 aguas bravas, aguas turbulentas, aguas blancas del centro Escuela de Aventura y rescate Sierraventura México

Programa de Rescate acuático nivel 2 aguas bravas, aguas turbulentas, aguas blancas

Modalidad: Presencial
Duración 8
Localización: Querétaro

Temario

PRESENTACIÓN:



Curso dirigido a personal operativo de Bomberos, Agrupaciones de Emergenciastas, Seguridad Pública, y público en general mayor de 18 años, para que sea capaz de intervenir de manera segura, en situaciones de rescate ante inundaciones, o cualquier situación que involucre corrientes de agua.



OBJETIVOS:



Los participantes aprenderán a reconocer indicios de turbulencia, y otros probables puntos de riesgo en la corriente de agua, así como procedimientos de estimación de riesgos para decidir cuales métodos son viables para aplicar en el rescate.



El curso se desarrolla en dos días, con duración de 8 horas cada uno, con teoría y práctica tanto en tierra como en agua.



Aval y Vigencia:



Servicios Incluidos:



Uso de material para Prácticas.

Instructor (uno por cada 5 participantes).

Guía impresa del curso.

Seguro de Gastos Médicos por Accidente.

Certificado (si se aprueba la evaluación) o Constancia de participación (registro ante STPS, Colegio Mexicano de Rescatistas).



IMPORTANTE: Los participantes deben ser conscientes que se realizan prácticas donde se requiere esfuerzo físico fuerte, y que las maniobras ponen en riesgo la integridad de ellos y el resto de los participantes en caso de tener limitaciones para desempeñar las funciones propias de este curso, por lo que es de importancia decisiva que se encuentren en muy buen estado de salud y cuenten con un nivel de condición física de bueno, a muy bueno.


Información Adicional

El certificado es avalado por el Colegio Mexicano de Rescatistas, teniendo una vigencia de 2 años.



Requisitos:


De Aptitud Física:

Poder nadar en modalidad Croll por 100 metros sin detenerse, y sin apoyo de dispositivos de flotación. Poder Mantenerse a flote verticalmente por 10 minutos.

De Equipo:

Chaleco de flotación tipo III o V. Dos mosquetones. Tres metros de cinta tubular de 1&Prime, (o arnés deportivo para actividades verticales). Cinta cosida de 1 a 1.2m o tramo de cinta tubular de 2 a 2.5 m.

Casco con arnés de sujeción de 3-4 puntos (cintas de sujeción en forma de Y ). Equipo de acampado individual y alimentos para 2 días.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​