Menú

Rescate acuático nivel 1 del centro Escuela de Aventura y rescate Sierraventura México

Programa de Rescate acuático nivel 1

Modalidad: Presencial
Duración 8
Localización: Querétaro

Temario

PRESENTACIÓN:



El presente curso está dirigido a mayores de 18 años que puedan verse involucrados en situaciones de riesgo en cuerpos de agua sin corriente o con mínima velocidad y con orilla relativamente accesible.



OBJETIVOS:



Los participantes conocerán los diversos tipos de dispositivos de flotación y sus usos específicos, conocerán técnicas de rescate con rescatista en la orilla, técnicas con rescatista dentro del agua, técnicas de extracción de víctimas conscientes e inconscientes, desde dentro del agua o desde fuera del cuerpo de agua, serán capaces de realizar técnicas de reanimación cárdio-pulmonar (RCP) de soporte.



El curso se desarrolla en un día, con duración de 8 horas, dividido en 2 secciones, una de teoría y práctica en tierra, y la segunda con directamente en cuerpo de agua.



Aval y Vigencia:



Este curso está registrado ante la STPS.



Servicios Incluidos:



Uso de material para Prácticas.

Instructor (uno por cada 6 participantes).

Guía impresa del curso.

Seguro de Gastos Médicos por Accidente.

Certificado (si se aprueba la evaluación) o Constancia de participación (registro ante STPS, Colegio Mexicano de Rescatistas).

IMPORTANTE: Los participantes deben ser conscientes que se realizan prácticas donde se requiere esfuerzo físico fuerte, y que las maniobras ponen en riesgo la integridad de ellos y el resto de los participantes en caso de tener limitaciones para desempeñar las funciones propias de este curso, por lo que es de importancia decisiva que se encuentren en muy buen estado de salud y cuenten con un nivel de condición física de bueno, a muy bueno.


Información Adicional

El certificado es avalado por el Colegio Mexicano de Rescatistas, teniendo una vigencia de 2 años.



Requisitos:



Poder nadar en modalidad Croll por 100 metros sin detenerse, y sin apoyo de dispositivos de flotación. Poder Mantenerse a flote verticalmente por 10 minutos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​