Menú

Regulación sanitaria de insumos para la salud del centro UNAM - Facultad de Química

Programa de Regulación sanitaria de insumos para la salud

Modalidad: Presencial
Horario: jueves y viernes de 17:00 a 21:00 h
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



Analizar el marco legal en México y el mundo aplicable a los insumos para la salud.



Plan de Estudio



1. MEDICAMENTOS

Objetivo: Examinar los aspectos regulatorios y conceptos básicos para el correcto cumplimiento de la normatividad aplicable a las organizaciones dedicadas a la manufactura, venta, almacenamiento y distribución de insumos para la salud.



2. DISPOSITIVOS MÉDICOS

Objetivo: Verificar los ordenamientos de la regulación sanitaria aplicable a los medicamentos, incluyendo los biotecnológicos, vacunas y hemoderivados, para su desarrollo, fabricación, evaluación, almacenamiento, importación, exportación y distribución.



3. MEZCLAS ESTÉRILES MEDICAMENTOSAS Y NUTRICIONALES

Objetivo: Revisar los ordenamientos de la regulación sanitaria aplicable a los dispositivos médicos, gases medicinales y suplementos alimenticios, para su desarrollo, fabricación, evaluación, almacenamiento, importación y exportación y distribución.



4. HEMODERIVADOS, VACUNAS Y BIOTECNOLÓGICOS

Objetivo: Revisar los fundamentos del proceso de auditoría y su aplicación en las organizaciones proveedoras de insumos para la salud, y su aplicación en los sistemas de gestión de la seguridad y salud ocupacional, calidad y medio ambiente. Así como el impacto en el proceso de auditoría de la formación del equipo auditor.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​