Menú

Refrigeración y Aire Acondicionado del centro IDEFT Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Programa de Refrigeración y Aire Acondicionado

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

En la especialidad de Refrigeración y Aire Acondicionado, se adquieren los conocimientos técnicos y habilidades, para el montaje, operación y mantenimiento de equipos y sistemas de refrigeración y aire acondicionado para su uso doméstico, comercial o industrial.


Los egresados de esta especialidad serán capaces de:

•Identificar uso y manejo de herramientas, equipos y dispositivos usados en la refrigeración doméstica y comercial.
•Diagnosticar y reparar equipos y accesorios de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado, refrigeradores domésticos y comerciales.
•Instalar y reparar cámaras frigoríficas, tuberías para refrigerantes así como calcular la carga de enfriamiento, diagnosticar y reparar condensadores, compresores, e instalar,mantener y reparar sistemas eléctricos de refrigeración industrial.
•Instalar y reparar sistemas de temperatura del aire acondicionado, colocación y reparación de compresores, condensadores, evaporadores, difusores, extractores y dispositivos de control de arranque, motores eléctricos, trampas para líquidos en sistemas de aire acondicionado tipo ventana y automotriz.
•Dar mantenimiento y conservar los instrumentos, equipo y herramientas e instalaciones del taller de refrigeración y aire acondicionado.
•Conocer y aplicar los elementos necesarios para realizar un presupuesto y costos para la comercialización del servicio.
•Aplicar medidas de higiene y seguridad de actividades de refrigeración y aire acondicionado.


Campo laboral

Las principales fuentes de empleo se encuentran en las industrias que fabrican aparatos de refrigeración doméstica y comercial, empresas que instalan sistemas de refrigeración para transporte, almacenes frigoríficos, talleres de reconstrucción y mantenimiento de compresores, establecimientos de reparación de refrigeradores domésticos y comerciales, empresas y talleres de instalación, servicio y mantenimiento de climas artificiales o a través del autoempleo otorgando servicios de instalación y mantenimiento de equipos relacionados.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​