Menú

Quimico farmacobiólogo del CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIÉNAGA

Programa de Quimico farmacobiólogo

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

Perfil de Ingreso:



Los aspirantes de esta profesión deberán tener conocimientos básicos en química, biología, matemáticas y física. Se requiere poseer destreza manual, capacidad deductiva, de observación, así como de disciplina, orden y servicio. Además de la disposición para trabajar en equipo y aptitud para la comprensión de la lectura.



Perfil de Egreso:



El Químico Farmacobiólogo (QFB) egresado, es un profesional que aplica sus conocimientos, habilidades y actitudes con ética para realizar e interpretar análisis clínicos, microbiológicos, alimentarios, toxicológicos, de peritaje y farmacéuticos, bajo criterios de calidad y regulación sanitaria contribuyendo a mejorar el bienestar social de la población.



A través de las áreas de formación básica y particular obligatoria el QFB puede responsabilizarse de la organización y el funcionamiento de laboratorios de análisis clínicos así como de farmacias del sector público y privado.



Además de acuerdo a la orientación que elija tiene la oportunidad de adquirir conocimientos que lo especialicen en las siguientes áreas:



Química clínica

Microbiología

Biotecnología

Farmacia

Química ecológica

El QFB es capaz de utilizar las fuentes de información biblio-hemerográficas que le permitan mantenerse actualizado y le ayuden a resolver los problemas relacionados con su profesión.



Campo Laboral:



El Químico Farmacobiologo podrá desempeñarse en laboratorios químicos, químico-farmacéuticos, fábricas de alimentos y bebidas, laboratorios de análisis clínicos y patología, la investigación de sueros y vacunas, organismos gubernamentales como SSA, ISSSTE, e IMSS, además de hospitales particulares, en la docencia o impartiendo cursos de su especialidad.



Producción y control de alimentos. Producción y control de fármacos. Análisis químico-clínicos. Análisis bacteriológicos. Farmacia hospitalaria. Farmacia comunitaria. Análisis químico-industriales.

Evaluación de contaminación ambiental. Enseñanza e investigación





Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​