Menú

Químico Farmacéutico Biólogo del centro Facultad de Ingeniería - Universidad Autónoma de Campeche

Programa de Químico Farmacéutico Biólogo

Modalidad: Presencial
Localización: Campeche

Temario


Misión



Formar profesionales en el área de Ciencias Químico Biológicas, capaces de involucrarse de manera analítica, crítica y reflexiva en el desarrollo de la región sur-sureste y del país a través de la generación y aplicación de conocimientos en el diagnóstico clínico, desarrollo, producción, control de medicamentos y la biotecnología, encaminados a la resolución de problemas de salud, con principios bioéticos.



Visión



La licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo de la Universidad Autónoma de Campeche en el año 2012, estará acreditada en la formación de recursos humanos en las áreas de diagnóstico clínico, desarrollo, producción, control de medicamentos y biotecnología, capaces de apoyar en la resolución de problemas de salud, para incidir en el bienestar social y productivo de su entorno.





Objetivo General



El programa educativo tiene como objetivo primordial, la formación de individuos en las áreas de Bioquímica y Farmacología, para elevar la calidad de los servicios de salud mediante el diagnóstico clínico, el desarrollo, producción y control de medicamentos, la biotecnología y la investigación, procurando así el bienestar del hombre y la conservación del ambiente.







Perfil de Ingreso



Los aspirantes deberán tener:



Interés por los problemas científicos.



Alta capacidad de percepción.



Sentido de orden y disciplina Potencial para la observación y trabajo en el laboratorio. La habilidad y destreza manual son importantes.



Conocimientos básicos en química, biología, matemáticas, física, inglés y computación. Talento e interés en las mismas, además de habilidades de pensamiento, resolución de problemas, trabajo en equipo y capacidad de búsqueda de información, así mismo, deberá mostrar disciplina, constancia y un amplio espíritu de servicio para la comunidad.



Perfil de Egreso



Profesional que se caracteriza por tener una sólida formación científica en las áreas de Análisis clínicos y Farmacia, para elevar la calidad de los servicios de salud contribuyendo en el diagnóstico clínico, servicios farmacéuticos e investigación, coadyuvando al bienestar de la comunidad

Información Adicional


Requisitos de ingreso



Haber concluido estudios de bachillerato sin importar la especialidad o subsistema.





Requisitos de Titulación



La Universidad otorgará título profesional a quienes hayan cubierto totalmente los créditos del plan de estudios de la licenciatura, haber acreditado el programa de competencias laborales en cómputo, obtener la constancia de liberación del servicio social y demás requisitos establecidos en el Reglamento de Titulación en vigor.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​