Menú

Químico Farmacéutico Biólogo del centro universidad la salle.facultad de ciencias quimicas

Programa de Químico Farmacéutico Biólogo

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan, de manera interdisciplinaria:



Desarrollar las diferentes funciones y tareas implícitas en la práctica farmacéutica y cosmetológica, participando en las distintas fases involucradas en la producción y modificación de insumos, tales como: selección y desarrollo de la tecnología más adecuada, planeación de la metodología de producción, control de calidad, análisis y validación, que conduzcan a la obtención de productos farmacéuticos y cosmetológicos de calidad, seguros y eficaces, en un marco ético, humanista y de responsabilidad por cuidar y preservar el medio ambiente y las especies utilizadas, con apego a la normatividad vigente.

Dispensar y seleccionar productos farmacéuticos e informar sobre su uso terapéutico y de conservación, así como participar con otros profesionales de la salud, en la distribución y regulación de los mismos.

Realizar análisis clínicos, aplicando los procedimientos y las operaciones propios del área de diagnóstico, así como los métodos experimentales que aseguren el manejo adecuado de las muestras, la calidad de los resultados y su correcta interpretación, y que garanticen la administración eficaz de los recursos, participando con otros profesionales de la salud, en el diagnóstico y la prevención de enfermedades.

Evaluar con las autoridades judiciales los indicios relacionados con delitos, empleando las técnicas criminalísticas específicas que conlleven a una aplicación correcta de la ley.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​