Menú

Quimica Industrial del centro UATX - Universidad Autónoma de Tlaxcala - Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología

Programa de Quimica Industrial

Modalidad: Presencial
Horario: DE LUNES A VIERNES 8:00 A 14:00 HRS.
Localización: Tlaxcala

Temario

Licenciatura en Quimica Industrial

OBJETIVOS
• Los egresados de química industrial comprenderán la importancia de la química y su relación con el desarrollo económico y social.
• El egresado de química industrial podrá desarrollar actividades en el sector productivo basado en el principio de productividad, seguridad y calidad.
• El químico industrial tendrá los conocimientos, habilidad, aptitudes y valores para el desarrollo de nuevos productos comprometido con el desarrollo regional y nacional en base a los principios del desarrollo sustentable y sostenible.

PERFIL DE EGRESO
El Licenciado en Química Industrial es un profesionista formado científicamente que posee conocimientos profundos en las diferentes áreas de la química tales como: inorgánica, orgánica, fisicoquímica, analítica y ambiental. Estos conocimientos le permiten al Q.I. desarrollarse eficientemente en las actividades de planeación, desarrollo, optimización, operación y dirección de diferentes procesos dentro de la industria química.

Conocimientos.
• El egresado tendrá los conocimientos de Química en sus cuatro áreas principales (Orgánica, Inorgánica, Fisicoquímica y Química Analítica) que le permitan incorporarse en cualquier tipo de industria o autoemplearse.
• Terminales en Ciencias Ambientales y Alimentos

Habilidades.
• El egresado dominará el manejo de equipo de análisis instrumental, material de vidrio, sistemas de cómputo y aplicación de software.

Actitudes.
• Será capaz de convivir y trabajar en equipo, prestando sus servicios como gestor, emprendedor, crítico sociable propositivo y facilitador.

Valores.
• El egresado de Química Industrial tendrá el compromiso de practicar y fomentar en su actividad profesional los valores declarados por la ONU, entre ellos: la honestidad, el respeto, la humildad, el amor, la cooperación, la libertad, la alegría, la tolerancia y la humildad.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​