Menú

PSICOTERAPIA INFANTIL del centro CESUN - Centro de Estudios Superiores del Noroeste

Programa de PSICOTERAPIA INFANTIL

Modalidad: Presencial
Duración 80
Horario: Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Localización: Baja California

Temario

Presentación





En el mundo de la terapia infantil, en el cual se han desarrollado nuevas técnicas de tratamiento al ser individuo, es necesario mantenerse al día para ser competitivos en el cambiante ámbito laboral y social. El profesional de la salud mental requiere reforzar herramientas clínicas, que le permitan afrontar estos retos en el tratamiento de seres humanos, partiendo de la premisa que en la niñez forman nuestras bases de personalidad y desarrollo.



Objetivo





Capacitar al participante en la identificación, intervención y aplicación de estrategias terapéuticas, por medio de talleres fundamentados en los principios de la psicoterapia infantil Gestalt Humanista, para que sea capaz de resolver problemáticas y conflictos presentesen el desarrollo del niño.



Perfil de ingreso





El diplomado está dirigido hacia licenciados en psicología, licenciados en medicina, profesionales y personal que se desenvuelva en el campo a la atención a niños en el ámbito público y privado.



Perfil de egreso





El participante será capaz de aplicar psicoterapia Gestalt para desenvolverse exitosamente en el área clínica privada o pública, educación y organizaciones de la sociedad civil.





Contenido temático





Módulo 1:

Introducción y fundamentos a la psicoterapia (8 horas)





Módulo 2:

Desarrollo psicológico del niño (12 horas)





Módulo 3:

Psicopatología infantil (12horas)





Módulo 4:

Técnicas de psicoterapia infantil (12 horas)





Módulo 5:

El sistema familiar e intervención (8 horas)





Módulo 6:

Técnicas avanzadas en psicoterapia infantil (8 horas)





Módulo 7:

Revisión de casos (20 horas)

Información Adicional

Duración



80 horas/20 sesiones de 4 horas

Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​