Menú

Psicología (para ejecutivos) del centro ULA - Universidad Latinoamericana

Programa de Psicología (para ejecutivos)

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

El estudio del comportamiento de los individuos es la base para establecer relaciones entre ellos. La Licenciatura en Psicología de la Universidad Latinoamericana te brinda los conocimientos necesarios para poder aplicar los estudios de la mente humana en distintos aspectos, optimizando la convivencia humana a nivel personal y a nivel empresarial.



DESCRIPCIÓN



La Licenciatura en Psicología de la Universidad Latinoamericana te brinda la preparación para conocer el comportamiento humano y aplicarlo en la empresa.



Como egresado de la carrera de psicología tendrás la capacidad de comprender los procesos cognitivos y afectivos que influyen en la conducta de las personas. Con base en esos conocimientos, podrás gestionar el desarrollo de recursos humanos dentro de las empresas.



La Licenciatura en Psicología de la Universidad Latinoamericana te familiarizará con las pruebas psicológicas que permiten tomar decisiones en la organización, te permitirá dominar las herramientas de reclutamiento, selección y retención de personal y sobre todo, te permitirá desarrollar estrategias para cuidar el activo más valioso de las empresas: el capital humano, cultivándolo y evitando conflictos interpersonales.





PERFIL DE INGRESO



¿,Por qué estudiar Psicología en la ULA?



¿,Te intriga la mente humana?



¿,Te gusta organizar grupos y hacerlos funcionar óptimamente?



¿,Estás de acuerdo en que las personas son el alma de las empresas?



Tu vocación está aquí: en la psicología.



La Licenciatura en Psicología de la Universidad



Latinoamericana te permite seguir el camino que anhelas, para superarte, para progresar.







PERFIL DE EGRESO



¿,Dónde podré desarrollarme?



Como graduado en psicología de la Universidad Latinoamericana te podrás desenvolver en las empresas privadas y en dependencias públicas, especialmente en el área de relaciones humanas, donde se te apreciará por tu desempeño en psicología laboral, capacitación y manejo de recursos humanos.



Si la psicología es tu vocación, ven a la Universidad Latinoamericana y conviértete en un profesional con las habilidades necesarias para lograr el éxito.

Decídete. Titúlate. Progresa.





PLAN DE ESTUDIOS



FORMACIÓN GENERAL



Estadística I Análisis y aplicación de la estadística descriptiva para desarrollar investigación y resolver problemas de negocios.



Estadística II Revisión y uso de los procedimientos de la investigación de negocios y la estadística descriptiva para plantear y aprobar hipótesis relacionadas con problemas organizacionales.



Metodología de la Investigación Aplicación de las herramientas teórico-metodológicas de la investigación en el sustento y desarrollo de procesos de investigación pertinentes y válidos.



Computación y Procesamiento de la Información Identificación de los diferentes sistemas de información que apoyan las actividades propias de una organización.



Introducción a la Comunicación Escrita Efectiva





FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA



Filosofía: Métodos y Aplicaciones Análisis de los principales planteamientos y aproximaciones de los representantes de la filosofía en la historia, como un apoyo para el aprendizaje en la solución de problemas, toma de decisiones, actitud ética y pensamiento estratégico.



Historia y Sistemas en Psicología Análisis del desarrollo histórico de la psicología, desde sus antecedentes en la filosofía griega, hasta los sistemas modernos en psicología para identificar sus supuestos básicos.



Psicología General Análisis de las principales aplicaciones de la psicología científica a la actividad humana para caracterizar los campos de aplicación en el ámbito académico.



Bases Biológicas de la Psicología Análisis de los mecanismos fisiológicos subyacentes en la conducta, y la interrelación del cerebro con las funciones, emociones y desórdenes mentales, para comprender la relación entre los sistemas biológicos y el comportamiento.



Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso Clasificación de los elementos estructurales y funcionales básicos del sistema nervioso.



Ciclo de Vida del Desarrollo Humano Aplicación de las teorías del desarrollo humano, para explicar el desarrollo de la personalidad desde los aspectos social, intelectual y físico.



Psicometría Uso de los principios básicos del diseño, construcción de instrumentos psicológicos en la medición y evaluación de los fenómenos psicológicos observables en ambientes educativos, clínicos y laborales.



Psicología Cognitiva Análisis de las teorías y enfoques de la Psicología Cognitiva para identificar su relación con los procesos de percepción, atención, memoria, lenguaje, razonamiento y solución de problemas.





ÁREAS DE LA PSICOLOGÍA



Psicología Educativa Evaluar las aportaciones y herramientas más relevantes de la Psicología educativa para abordar problemas educativos específicos.



Elementos de Psicología Clínica Revisión general de la práctica del psicólogo clínico de acuerdo con los enfoques psicodinámico cognitivo-conductual, humanista y sistémico para evaluar y atender la conducta anormal.



Psicología Organizacional Análisis de la dinámica de los sistemas internos y externos de las organizaciones productivas para determinar su influencia en el desempeño personal y grupal de los empleados de una organización.



Pruebas y Medición en Psicología Aplicación de los principios de la teoría de la medida, la evaluación y medición de constructos psicológicos para interpretar pruebas psicológicas y desarrollar instrumentos de medición válidos y confiables.



Psicología Social Breve panorama de la psicología social. Aplicación de los conceptos de yo social, persuación, actitud, prejuicio y estereotipo en el proceso de comunicación y su influencia en la sociedad.



Teoría y Técnica de la Entrevista Uso de los diferentes tipos y estructuras de entrevistas en el ámbito clínico, laboral y educativo como parte del diagnóstico y la elaboración del reporte final.



Teorías de la Personalidad Análisis de las aproximaciones teóricas más importantes que explican el desarrollo de la personalidad, con la finalidad de comprender los conceptos principales, similitudes y limitaciones de las mismas.



Procesos Motivacionales en Psicología Humana Uso de los conocimientos relacionados con las estructuras y los procesos personales para desarrollar estrategias que mejoren la motivación en el ser humano.





CONCENTRACIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA



Aprendizaje y Cognición Análisis de los fundamentos del asociacionismo para explicar la complejidad cognitiva que se da en el aprendizaje y la solución de problemas.



Métodos y Modelos de Evaluación Análisis de las teorías, modelos y metodologías que se aplican en la evaluación integral de instituciones y organizaciones educativas y laborales, así como el desarrollo de indicadores y parámetros de evaluación en el análisis de casos.



Diseño y Evaluación Curricular Análisis de los elementos que integran un programa educativo que sirve de fundamento para la planeación y dirección dentro de una institución educativa: teoría, conformación, organización y diseño de los planes y programas de estudio, evaluación, modalidades para su puesta en práctica.



Nuevas Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación Análisis del equipo de cómputo como una más de las herramientas de que dispone la práctica educativa, seleccionará modelos para el desarrollo de sistemas instruccionales computarizados y normará su criterio respecto de las ventajas y riesgos que presenta la aplicación de esta tecnología al ejercicio docente.





CONCENTRACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA



Psicología Clínica y de la Salud Análisis de los antecedentes históricos, cronología, conducta anormal y psicopatología, métodos de investigación y evaluación en psicología clínica y de la salud, intervenciones psicológicas, áreas de aplicación de vanguardia.



Psicopatología Identificación de las dificultades para la definición de los conceptos de enfermedad mental distinguiendo la etiología de los trastornos psicológicos desde diferentes posturas teóricas, sus características, sus criterios diagnósticos, así como los diferentes métodos para su tratamiento.



Estrés y Trastornos Psicofisiológicos Estudio de las bases fisiológicas, las teorías, y la medición de los factores que producen el estrés y la enfermedad, así como de los recursos personales y estrategias para afrontarlo.



Neurodiagnóstico Uso de los principios básicos de la evaluación neuropsicológica para realizar un diagnóstico neuropsicológico.





CONCENTRACIÓN EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL



Motivación en el Trabajo Desarrollo de las estrategias aplicadas a la motivación en los empleados que con base en el análisis de las teorías históricas, así como los estudios recientes en el campo de la motivación.



Comportamiento Organizacional Análisis de los elementos específicos del comportamiento individual y grupal dentro de las estructuras empresariales a partir de la comprensión de los aspectos estratégicos de la fuerza de trabajo.



Reclutamiento y Selección de Personal Análisis de los principales procedimientos de reclutamiento, selección, contratación e inducción de personal para desarrollar un plan de administración de recursos humanos en una organización ya se de la iniciativa privada o del sector público, análisis de puestos y estructura, necesarios para seleccionar técnicas e instrumentos adecuados a cada caso.



Capacitación y Adiestramiento de Personal Diseño de programas de capacitación de recursos humanos de propósito general y de propósito específico, sustentados en diagnósticos diferenciales e integrales de escenarios laborales.

Información Adicional

También en:



Reforma

Coapa

Valle

Metepec

Suroriente

León

Cuernavaca

El Rosario

Norte
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​