Menú

PSICOLOGÍA JURÍDICA FORENSE del centro UN - Universidad del Norte

Programa de PSICOLOGÍA JURÍDICA FORENSE

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario





Propósito:



Proporcionar al profesional de toda actividad pericial psicológica, los conocimientos y herramientas de aplicación que sirvan a la consecución de los objetivos de imparcialidad social en el nuevo sistema acusatorio desde la etapa preliminar y dentro del juicio oral, exponiendo su experticia y dictamen pericial psicológico en las fases ó etapas correspondientes, sometiéndose a las técnicas de interrogatorio y contra interrogatorio de las partes procesales.





Objetivo General:



Considerando que los principios que prevalecen en toda actividad probatoria pericial son: la publicidad, inmediación, contradicción, concentración y continuidad, es que todo elemento material de prueba o evidencia, así como los hechos y circunstancias, deben ser evaluados y dictaminados aplicando a ello la metodología adecuada, con el fin de de ser desahogadas de forma y fondo para dar el cabal cumplimiento y defensa de la valoración o dictamen pericial psicológico en un juicio oral, dentro del nuevo sistema de justicia.







Objetivos Específicos:



Cumplir con el procedimiento que asegure la autenticidad de los elementos materiales de prueba, es decir, que lo mismo que fue detectado debe ser lo mismo que va a ser objeto de prueba y de valoración, lo que garantiza que su integridad no ha sido sustituida o alterada a lo largo del proceso penal.



Examinar la aplicación de técnicas de entrevista o interrogatorio en la pesquisa de hechos de responsabilidad jurídicos.



Comparar los razonamientos de los cuerpos interdisciplinarios en un mismo objeto de estudio en el diseño de programas de impacto social.



Considerar los elementos éticos y legales inmersos en la práctica pericial psicológica.






Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​