Menú

PSICOLOGÍA del centro IEST - Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas - Facultad Humanidades

Programa de PSICOLOGÍA

Modalidad: Presencial
Localización: Tamaulipas

Temario

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

Perfil de Ingreso

El Licenciado en Psicología estudia los procesos y principios que involucran la descripción, comprensión, predicción y control de la conducta de los organismos, en formación académica le permite asesorar, diagnosticar e implementar el proceso de resolución de problemas individuales, grupales y comunitario - sociales, dependiendo del área de conocimiento elegida: clínica, educativa o industrial.

El aspirante a la Licenciatura en Psicología deberá tener como características indispensables:
•Estabilidad emocional y buen contacto con la realidad,
•Capacidad de empatía y observación,
•Objetividad,
•Buen humor,
•Actitud positiva y optimista,
•Capacidad de tolerancia a la frustración y,
•El interés por lograr una sociedad más sana y adaptada.


Perfil de Egreso

El Licenciado en Psicología es una persona con una sólida formación profesional,intelectual, humana, social y espiritual, que busca ante todo la verdad y el bien, y se empeña enejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.
El Psicólogo es una persona íntegra con una excelente formación de nivel internacional,con dominio de las competencias profesionales vinculadas a la evaluación, prevención,diagnóstico, intervención e investigación psicológica, basadas en el respeto de la dignidadhumana, la ética profesional y una visión integrativa de la psicología, con un fuerte sentido deresponsabilidad social.

Objetivos

El objetivo de la Licenciatura en Psicología es formar un profesional capaz de:

1. Desarrollar una visión humanística del comportamiento, sensible a las necesidades del entorno social e individual del ser humano, así como del propio comportamiento profesional, guiado por los principios éticos plasmados en la doctrina social.
2. Seleccionar y emplear de manera adecuada los instrumentos psicológicos para la evaluación y detección del comportamiento humano en sus diferentes ámbitos.
3. Conocer y aplicar las estrategias de intervención encaminadas al mejoramiento del funcionamiento de las personas.
4. Diseñar e implementar programas de prevención, encaminados a la difusión del conocimiento y a la detección oportuna de alteraciones en el funcionamiento psicológico.
5. Conocer y utilizar los métodos y técnicas del método científico diseñados para la investigación del comportamiento humano, así como la utilización de las herramientas tecnológicas aplicables en las ciencias sociales, que permitan la optimización del procesamiento de la información generada.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​