Menú

PSICOLOGÍA del centro IVES Instituto Veracruzano de Educación Superior

Programa de PSICOLOGÍA

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

PSICOLOGÍA
Objetivos
•Formar profesionales con conocimientos psicológicos, habilidades, valores y aptitudes para planear, prevenir diagnosticar, intervenir, evaluar e investigar lo relacionado con el ámbito del comportamiento de los seres humanos.
•Egresar licenciados en Psicología con grandes posibilidades de contribuir al bienestar individual y/o grupal, adoptando el compromiso social.
•Crear profesionales con una amplia reflexión y juicio crítico-científico que les permita proponer y realizar programas orientados a la solución de la problemática social de nuestro país en los cuatro niveles de análisis: individual, sociodinámico, institucional y comunitario.
•Promover el desarrollo de la investigación para explicar la problemática psicosocial y comprender el impacto en la modernidad.
•Proporcionar una sólida preparación teórico-metodológica para influir en los campos de la salud mental.
•Otorgar a los futuros psicólogos las bases conceptuales, prácticas y metodológicas para diseñar, implementar y evaluar programas de atención a la salud integral.

Plan de Estudios
El plan de estudios se encuentra integrado por nueve periodos que se programan en un sistema cuatrimestral. Todos los períodos se cursan en catorce semanas de clases. Los primeros seis cuatrimestres forman el TRONCO COMÚN y cada uno cuenta con 7 asignaturas, siendo éstas las más importantes en la formación del psicólogo y los últimos tres grados se dividen en las siguientes especialidades: CLÍNICA, EDUCATIVA, ORGANIZACIONAL Y SOCIAL.

Perfil del Egresado
El psicólogo clínico egresado contará con conocimientos para diagnosticar, intervenir y colaborar en la rehabilitación de pacientes de educación especial, otorgará terapias a familiares de pacientes con discapacidad o enfermedad Terminal y/o problemas de aprendizaje, conforme a su preparación y competencia. Asimismo y como parte de su formación, podrá intervenir y apoyar en el trabajo colectivo, coordinadamente con los demás profesionistas del área de la salud.

El psicólogo educativo contará con amplias posibilidades de crear y aplicar estrategias de intervención específica para alumnos con discapacidades o necesidades especiales, diagnosticando, implementando y evaluando programas de atención a este tipo de estudiantes. Igualmente, podrá llevar a cabo programas que mejoren el aprovechamiento escolar, con la finalidad de brindar apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje
El psicólogo organizacional podrá ejecutar proyectos de planeación estratégica en empresas y organizaciones, ejecutando el proceso de análisis de puestos y procedimientos para colaborar en el área de recursos humanos y selección de personal.
El psicólogo social contará con la invaluable misión de conocer de cerca la problemática social que requiera una comunidad ya sea rural, marginada o indígena, para lo cual elaborará programas de intervención y evaluación de acuerdo a la detección de necesidades de una comunidad o grupo.

Campo de Trabajo
El psicólogo egresado de la Universidad IVES podrá ejercer su profesión en:

•Hospitales públicos o particulares.
•Instituciones educativas públicas o privadas de todos los niveles.
•Organizaciones gubernamentales.
•Instituciones de asistencia no lucrativas.
•Empresas, fábricas y organizaciones particulares
•Comunidades urbanas, rurales, marginadas o indígenas.
•Centros de Readaptación Social.
•Centros de Desarrollo Infantil.
•Instituciones de Educación Especial.
•Libre ejercicio de su profesión

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​