Menú

Psicología (3años) del centro UANE - Universidad Autónoma del Noreste

Programa de Psicología (3años)

Modalidad: Presencial
Localización: Coahuila

Temario

Realiza observaciones, diagnósticos y planifica intervenciones para promover el cambio en individuos y/o sistemas. Posee un alto sentido del trabajo social y de apoyo hacia grupos vulnerables

Perfil de Ingreso

Para asegurar un desempeño existoso en su formación profesional, los aspirantes deben de reunir las siguientes actitudes, habilidades y conocimientos generales:

Actitudes:

Iniciativa y cualidades de líder.
Perseverancia.
Ética y valores personales
Participación.
Espíritu creador e innovador.

Habilidades:

Capacidad de análisis y síntesis.
Capacidad para trabajar en equipo.
Capacidad para detectar problemas.
Facilidad para las relaciones humanas.
Creatividad en la utilización de recursos para la obtención de un resultado definido.

Conocimientos:

Cultura general.
Matemáticas.
Idioma inglés.


Perfil de Egreso

Al concluir el programa académico, el alumno será capaz de:

- Ejercer su profesión con sentido ético, de responsabilidad y compromiso.
- Aplicar e interpretar pruebas psicométricas para la integración de un diagnóstico, en las diferentes áreas.
- Detectar, diagnosticar y diseñar propuestas de intervención educativa para personas con problemas de aprendizaje y necesidades educativas especiales.
- Evaluar, definir perfiles y brindar orientación vocacional.
- Diseñar, desarrollar e implementar proyectos de investigación cualitativa y cuantitativa aplicados para resolver problemas del ejercicio profesional.
- Diseñar, dirigir e implementar proyectos de investigación sobre las necesidades de la comunidad, a fin de presentar propuestas de mejora, como agente de cambio activo con conciencia y sensibilidad social.
- Detectar, diagnosticar e intervenir en los diferentes trastornos psicológicos y problemas de disfuncionalidad familiar, planificando los diferentes esquemas de intervención, así como su seguimiento.
- Apoyar, orientar e intervenir en el área terapéutica, en los diferentes campos del área clínica.
- Realizar diagnósticos diferenciales con conocimientos profundos de la conducta humana y experiencia clínica.
- Detectar y actuar oportunamente en las situaciones de crisis y dictar el procedimiento a seguir.
- Diseñar e implementar programas de capacitación, prevención y/o psicoeducativos de acuerdo a las necesidades detectadas.
- Diseñar programas y proyectos orientados al desarrollo de la efectividad, salud organizacional y mejora laboral.
- Desarrollar propuestas innovadoras en la solución de problemas, con una visión integradora.


Información Adicional

Presentar examen de admisión o una carta de resultados desglosados de la institución donde lo presentó (la constancia tiene validez, como máximo, 6 meses después de su expedición).
Acta de nacimiento original y 2 copias legibles (por ambos lados si contiene información al reverso) en tamaño carta. Si la persona fue registrada 6 años después de haber nacido, entregar constancia de extemporaneidad expedida por el registro civil de su estado.
2 copias legibles de la Clave Única de Registro de Población (CURP), por ambos lados, al 200%, en tamaño carta en un solo frente.
Certificado de secundaria original, legalizado en el estado en que fue expedido y 2 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
Certificado de bachillerato original, legalizado en el estado en que fue expedido y 2 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
En caso de haber cursado materias del programa de bachillerato en distintas instituciones, presentar certificados parciales legalizados en el estado en que fueron expedidos, en original y 2 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
En caso de haber solicitado equivalencia de estudios, realizar el trámite al inicio de su inscripción y presentar certificado parcial de licenciatura legalizado en el estado en que fue expedido y 2 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
Certificado médico expedido por instituciones públicas o privadas.
Llenar solicitud de admisión.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​