Menú

Psicología del centro Universidad Anáhuac - Puebla

Programa de Psicología

Modalidad: Presencial
Localización: Puebla

Descripción

Temario

POR QUÉ LA ANÁHUAC?

?Somos una Universidad comprometida con el desarrollo integral de nuestros alumnos y con gran compromiso de formar profesionistas capaces de dar respuesta a las diversas circunstancias y problemáticas de la sociedad actual.

Lograrás el dominio de las competencias específicas vinculadas a la detección, prevención, evaluación, diagnóstico, intervención e investigación psicológica en cada una de las principales áreas de la Psicología.

Ofrecemos formación teórico–práctica desde los primeros periodos de estudio, lo cual favorece el desarrollo del compromiso y la responsabilidad social en cada uno de nuestros egresados.

Participarás en prácticas vinculadas y adecuadas a las competencias profesionales de las principales áreas de aplicación de la Psicología.

Información Adicional

PERFIL DE INGRESO

CONOCIMIENTOS

Conocimientos suficientes de lengua española para comunicarse de manera verbal y escrita.

HABILIDADES

Adaptabilidad.

Capacidad de tolerancia a la frustración.

Facilidad para relacionarse con los demás.

Empático.

ACTITUDES

Actitud de servicio.

Comprometido consigo mismo, con la sociedad y el medio ambiente.

Responsable.

Interés por lograr una sociedad más sana y adaptada.

PERFIL PROFESIONAL

El Licenciado en Psicología Anáhuac es una persona con sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual; que busca, ante todo, la verdad y el bien, además de empeñarse en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura. 

El Psicólogo Anáhuac es una persona íntegra con excelente formación de talla internacional, con dominio de las competencias profesionales vinculadas a la evaluación, prevención, diagnóstico, intervención e investigación psicológica, basadas en el respeto de la dignidad humana, la ética profesional y la visión integrativa de la Psicología, con un fuerte sentido de responsabilidad social.

QUÉ HARÁS?

Ejercerás ética y profesionalmente la Psicología, desde sus diversas áreas, para brindar servicio de calidad en un mundo que lo demanda intensamente, con compromiso y responsabilidad social.

Manejarás las pruebas psicológicas de vanguardia y podrás utilizarlas en la evaluación de desarrollo, inteligencia, aptitudes, personalidad, orientación vocacional y desarrollo neuropsicológico en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Desempeñarás con eficacia las actividades propias del psicólogo clínico en tema de prevención, diagnóstico e intervención, fortaleciendo la salud psicológica y emocional de pacientes individuales, parejas y familias, en las situaciones que más aquejan a nuestra sociedad actual.

Desempeñarás con eficacia las actividades propias del Psicólogo organizacional en el área de recursos humanos de cualquier empresa, fortaleciendo la dinámica empresarial en temas de selección, reclutamiento, motivación y solución de problemas en el ámbito laboral.

Desempeñarás con eficacia las actividades propias de la Psicología educativa, tanto en evaluación psicopedagógica como en asesoría, para el fortalecimiento de habilidades de aprendizaje.

DÓNDE PUEDES TRABAJAR?

CON PERFIL CLÍNICO:

Trabajarás en el terreno de la salud mental en hospitales, centros de salud, centros de rehabilitación y clínicas o consultorios particulares realizando:

Diagnóstico psicológico en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Asesoría, tutoría y consultoría de personal, familiar y grupal.

Diseño e implantación de programas de intervención y prevención de salud pública y clínica.

Intervención en los problemas comunes en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, con base en distintos enfoques terapéuticos.

CON PERFIL EDUCATIVO:

Diseñarás y optimizarás el proceso de enseñanza – aprendizaje, tanto para poblaciones normales como para otras con requerimientos especiales, en escuelas, empresas y consultorios particulares, realizando:

Diagnóstico psicológico relacionado con el ajuste escolar.

Diseño e implantación de programas de intervención psicopedagógica en niños y adolescentes.

Asesoría, tutoría y consultoría para alumnos, maestros y padres de familia.

Diseño e implantación de programas de capacitación para escuelas y empresas.

CON PERFIL ORGANIZACIONAL:

Participarás en las áreas de recursos humanos y/o mercadotecnia, en el ámbito empresarial, así como en investigación de variables que influyen en la conducta del consumidor, realizando:

Definición y diseño de perfiles de puestos para tomar decisiones en cuanto a reclutamiento, selección, gestión de talento y retención de personal.

Asesoría y consultoría para individuos y empresas en el ámbito organizacional.

Diseño e implantación de programas de promoción y fortalecimiento del desarrollo organizacional.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​