Menú

psicología del centro UNAM - Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

Programa de psicología

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

PRESENTACIÒ,N



La carrera de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM, tiene la misión de formar profesionales de la Psicología que favorezcan el desarrollo de individuos, grupos, organizaciones y comunidades con el propósito de incidir en el mejoramiento de su calidad de vida, a partir de una formación integral, sustentada en principios éticos, con una perspectiva reflexiva y constructiva del entorno nacional y mundial que les permita planear, evaluar, investigar e intervenir con fines de prevención, orientación, rehabilitación y promoción.



OBJETIVOS



La carrera de Psicología se proyecta como un ámbito institucional donde se forman profesionales de la psicología con alta calidad académica, compromiso social para abordar los problemas nacionales y actitud de respeto al medio ambiente, incorpora innovaciones pedagógicas, tecnológicas y científicas, encaminadas a enriquecer el aprendizaje, la producción y la difusión del conocimiento, forma parte de redes interinstitucionales que le permiten el intercambio y la movilidad de estudiantes y docentes, así como participar en proyectos multidisciplinarios a nivel nacional e internacional, cuenta con un sistema de evaluación permanente que le permite responder y vincularse oportunamente a su entorno.



PERFIL PROFESIONAL



Capacidad de observación, de análisis, síntesis, excelentes hábitos de estudio, creatividad, iniciativa y vocación de servicio. Asimismo, es importante poseer conocimientos del área Químico-Biológica del bachillerato, de matemáticas, leer en inglés y manejo e integración de conocimientos previos.



CAMPO LABORAL



Día con día, se abren nuevas posibilidades de trabajo en diferentes instituciones: educativas, industriales, de salud y comunitarias y de práctica privada en cualquier área. Por lo tanto, puede laborar en: Institutos de investigación, laboratorios, escuelas de cualquier nivel, centros de educación especial y de terapia educativa, hospitales, clínicas, guarderías en comunidades y organizaciones sociales, centros penitenciarios, así como en centros de atención y rehabilitación especializados. Sin embargo, no en todas las instituciones existen plazas de psicólogos o, si existen, no siempre son bien remuneradas, lo cual no ha impedido que algunos egresados de Psicología hayan logrado una ubicación exitosa en el campo laboral como directivos o asesores.


Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

TITULO QUE OTORGA:

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​