Menú

Psicofisiología del centro UNAM - Coordinación de Estudios de Posgrado

Programa de Psicofisiología

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Psicofisiología

La Especialización en Psicofisiología permitirá que el profesional de la psicología que opte por ella, desarrolle los conocimientos, métodos, aptitudes y valores pertinentes para actuar en los niveles de prevención, evaluación, intervención y rehabilitación en ámbitos diversos de la disciplina psicológica. Además, le permitirá comunicarse a nivel multi y transdisciplinario con los diversos profesionales de la salud, enfocar los problemas psicofisiológicos desde una perspectiva más integral (no sólo considerando los componentes biológicos, sino psicológicos, sociales y sus interacciones) y obtener resultados objetivos y cuantificables útiles para el trabajo multidisciplinario orientado a la solución de problemas, con el objetivo de conseguir una vida sana del individuo y, aún bajo la condición de enfermedad, lograr un afrontamiento adecuado de la misma a fin de desarrollar estrategias de afrontamiento aceptables para su condición.

Duración de los estudios y total de créditos

El plan de estudios propuesto para la Especialización Psicofisiología se cursa en tres semestres y tiene un valor total de 100 créditos.

Especialización

Primer semestre
Interocepción y Conducta
Problematización en Psicofisiología
Psicofisiología Clínica
Seminario en Psicofisiología
Comprensión de la Realidad Social III

Segundo semestre
Evaluación e Intervención I
Obligatoria de elección (campo)
Taller de Graduación: Psicofisiología I
Diseños de Investigación e Intervención
Tópicos Selectos I

Tercer semestre
Evaluación e Intervención II
Obligatoria de elección (campo)
Taller de Graduación: Psicofisiología II
Análisis en Psicofisiología
Tópicos Selectos II

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​