Menú

Protección VIP en Estado de México

Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS)

Programa de Protección VIP

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Estado de México

Temario


INTRODUCCIÓN





Las dificultades que atraviesa el mundo en materia de orden público han generado una necesidad e industria pujante en busca de la información sobre las mejores estrategias de seguridad personal, los perfiles de riesgo y la tecnología disponible para cerrarles el paso a los riesgos. Cada vez más ejecutivos y familias con recursos económicos medios y altos se ven atacadas por el fenómeno.



Las estadísticas sobre criminalidad no mienten. Solamente en Colombia durante el año 1.999 se cometieron más de 220.000 delitos de diversos tipos. Los números realmente no son muy alentadores, pues el aumento de delitos es comparable con el alarmante incremento de las acciones terroristas. La cifra de secuestros se ha disparado en los últimos años con un promedio cercano a los 1.700 anuales. Las mismas autoridades admiten que la situación de violencia en el mundo es más que difícil. En el último año, casi a diario, se han presentado masacres y crímenes de todo orden que hacen cada vez más difícil la acción de protección.



Mas que nunca los ejecutivos han tenido que rodearse de diferentes dispositivos de seguridad para proteger su integridad física, su propia familia y el patrimonio que ha logrado acumular con años de trabajo. La Seguridad en las carreteras la seguridad es prácticamente nula, no pueden salir de noche, utilizar un identificado de llamadas conectado a las líneas telefónicas, cambiar de número de teléfono y de celular constantemente, salir en taxi, cambiar cotidianamente las rutas de transito y vivir con una desconfianza absoluta, a pesar utilizar chaleco antibalas, coche blindado, es necesario contratar un grupo de escoltas altamente cualificado para la protección personal. Tan solo, gracias a este aparato de seguridad que siempre acompaña encuentran parte de su tranquilidad.





A QUIEN VA DIRIGIDO





El curso está dirigido a profesionales de la seguridad y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con titulación académica suficiente o en su defecto, experiencia práctica cualifica.





EXAMEN Y ESTRUCTURA



El curso esta dividido en 6 Areas, cinco teóricas y una operativa opcional que es convalidable (para aquellos profesionales que tenga este nivel de experiencia operativa internacional). Una vez matriculado, se le remite el material didáctico del Primer Area, del cual debe de realizar un informe-resumen de 35 hojas exactamente de dicho texto y remitirle al Centro de Formación . La forma de envío puede ser por correo, fax, o email, siendo este el mas habitual y aconsejable por su economía y rapidez. Tras recibir nuestro Departamento de Formación dicho examen, se evalúa y se emite el correspondiente certificado de calificación, con las consideraciones oportunas y se remite por correo, junto con el material educativo correspondiente al siguiente Area, si ha sido superado el anterior, y así hasta concluir el ultimo.



Todos los aspirantes al titulo de MASTER INTERNACIONAL EN PROTECCIÓN VIP, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo para un puesto de responsabilidad, siendo necesario la superación del examen final. El examen final contiene una serie de preguntas que cumplen ampliamente la aplicación de sus conocimientos en la rama de seguridad, consistente en 98 preguntas de opciones múltiples (tipo test) y dos preguntas de desarrollo que deberán contestarse en un tiempo máximo de dos horas, superando al menos un 50%.



Así mismo, para superar el Area operativo es necesario la realización de las prácticas exigidas en la legislación vigente. Dichas prácticas se realizan durante una semana en nuestro Centro Internacional de Formación Operativa en Seguridad, de España, Guatemala, México, etc.. según el país de residencia.

Información Adicional

DURACIÓN



Se establecen únicamente la modalidad A DISTANCIA (on-line), a través de Correo, Fax e INTERNET. Se realiza en un periodo de SEIS MESES a UN AÑO, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación


Contacta ahora con el centro