Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Oposición en Tropa y Marinería del centro Implika cursos - oposición

Programa de Oposición en Tropa y Marinería

Modalidad: Presencial
Localización: Valladolid , Vizcaya/Bizkaia , Navarra y otros lugares

Descripción

Haz parte del cuerpo de militares de Tropa y Marinería.

Desempeñan las funciones militares dependiendo de la especialidad en la que se integren y en función del Ejército en el que se encuadren. De su profesionalidad, iniciativa y preparación depende en gran medida la eficacia de la organización militar.

Recibirás el material completo y actualizado a la última convocatoria que será entregado conforme vayas avanzando en la preparación de la plaza. Trabajamos con las editoriales más consolidadas dentro de éste área, además de utilizar material de elaboración propia creado por expertos en la preparación de oposiciones. Asimismo, dispondrás de todas aquellas actualizaciones de temario que puedan surgir durante el proceso de preparación.

A quién va dirigido

Personas interesadas en prepararse para obtener en Oposición en Tropa y Marinería.

Objetivos

El principal objetivo de la formación, es proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para superar las pruebas de acceso.

Temario

  1. Pruebas de aptitud.
  2. Aptitudes verbales.
  3. Aptitudes numéricas.
  4. Razonamiento numérico. 
  5. Razonamiento espacial.
  6. Aptitud perceptiva
  7. Memoria.
  8. Razonamiento abstracto.
  9. Prueba de personalidad.
  10. Pruebas de aptitud física.
  11. Descripción de las pruebas físicas del proceso selectivo. 
  12. Conceptos fundamentales. 
  13. Las cualidades físicas básicas. 
  14. Principios del entrenamiento deportivo. 
  15. Vías metabólicas de obtención de energía y nutrientes necesarios. 
  16. Músculos implicados en la ejecución de las pruebas físicas. 
  17. Test de valoración anatómica. 
  18. Test inicial antes de comenzar la preparación. 
  19. Interpretación de los test: nivel de condición inicial. 
  20. Nutrición y suplementos deportivos. 
  21. Hidratación del deportista. 
  22. Lesiones deportivas: cómo evitarlas. 
  23. Planificación del calendario de entrenamientos. 
  24. Consideraciones de los programas de entrenamiento. 
  25. Pautas para entrenar cada prueba. 
  26. Explicación y desarrollo de los periodos de entrenamiento. 

Titulación obtenida

Al tratarse de preparación de una oposición, es una formación no homologada a efectos académicos oficiales. 

Requisitos

  1. Nacionalidad española o la de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.
  2. Edad mínima de 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
  3. Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
  4. No estar privado de los derechos civiles.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  6. Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinen en la convocatoria.
  7. Estar en posesión, como mínimo, del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes. Los diplomas o estudios extranjeros deberán estar homologados.
  8. No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.
  9. No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería.
  10. No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar.
  11. La altura de los solicitantes, según últimas bases (BOE 21/02/2019) en bidepestación no puede ser inferior a 155 para mujeres y 160 para hombres en centímetros en bidepestación y no superior a 203.
  12. Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, a excepción de los especiales y de educación física.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​