Menú

capacitaciòn para certificaciòn como tècnico en operaciòn y mantenimiento de calderas a vapor del centro Industrial Tijuana

Programa de capacitaciòn para certificaciòn como tècnico en operaciòn y mantenimiento de calderas a vapor

Modalidad: Presencial
Localización: Baja California

Temario

PROGRAMA DE CAPACITACION PARA CERTIFICACION COMO TECNICO EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALDERAS DE VAPOR PIROTUBULARES Y ACUOTUBULARES



OBJETIVOS:



1. Asegurar a las empresas que operan calderas de vapor de tubos de humo, que su personal de operación y mantenimiento tenga los conocimientos teóricos y la suficiente practica para avalar su competencia laboral dentro de su trabajo y desarrollar satisfactoriamente el puesto de &ldquo,TECNICO EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALDERAS DE VAPOR .&rdquo, 2. Asegurar que las calderas de vapor de su planta sean operadas con máxima seguridad, ya que si esta función no es llevada a cabo competentemente, existe alto riesgo de explosión, poniendo en riesgo la integridad física no solo del operario sino de terceros.. 3. Asegurar que las calderas de vapor y los equipos auxiliares específicos de su planta sean operados con máxima eficiencia y confiabilidad para que el suministro de vapor sea constante y no afecte la función productiva de la planta. 4. Asegurar que las calderas de vapor y los equipos auxiliares específicos de su planta sean operados con máxima eficiencia para optimizar los consumos de combustibles. 5. Asegurar que las calderas de vapor y los equipos auxiliares específicos de su planta sean operados dentro de los límites operacionales correctos para alargar su vida útil e incrementar el tiempo medio entre reparaciones mayores (MTBF). 6. Brindar al trabajador un documento reconocido que avale sus conocimientos, habilidades y destrezas para el trabajo, que facilite su incorporación y desarrollo en el sector productivo y que le permita acceder a trabajos bien remunerados. 7. Preparar al personal para que posteriormente avale su certificación de capacidad laboral ante un ORGANISMO CERTIFICADOR DEL CONSEJO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACION DE COMPETENCIA LABORAL.



CONTENIDO:



Para calderas Pirotubulares o Acuotubulares según aplique

B01 CUIDADOS BASICOS DE CALDERAS DE VAPOR . B02 CURSO DE SISTEMAS DE COMBUSTION DE CALDERAS DE VAPOR. B03 CIRCUITOS DE CONTROL Y DE SEGURIDAD DE CALDERAS DE VAPOR. B04 CURSO COMPLETO DE SEGURIDAD DE CALDERAS DE VAPOR. B04 FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS AUXILIARES DE CALDERAS DE VAPOR.

B. PRACTICA. Las 24 horas de práctica de operación son avaladas por sesiones de observación de operación rutinaria en sus plantas en presencia de uno de nuestros instructores, ejecutando las siguientes practicas:

P01 PRACTICA DE RUTINAS BASICAS DE OPERACIÓN. P02 PRACTICA DE AJUSTE DE COMBUSTION. P03 PRACTICA DE PRUEBAS DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD.

C. EXAMEN DE CERTIFICACION: El examen de certificación consta de 100 preguntas de selección multiple libro aberto. Este es un examen de razonamiento y aplicación de conocimientos.

D. RECONOCIMIENTOS: 1. La empresa recibirá una placa que certifica que cuenta con un grupo de técnicos certificados bajo el programa registrado ante la STPS con numero: SIGG4504092S4-0005 2. Cada participante que apruebe el examen y las prácticas recibirá un Certificado de aprobación. 3. Los participantes que no aprueben recibirán un Diploma de participación.

Información Adicional

Diploma de participación.



REQUISITOS PARA LA CERTIFICACION COMO TECNICO EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALDERAS DE VAPOR PIROTUBULARES O ACUOTUBULARES:


A. CAPACITACION EN AULA (TEORIA): 1. Completar 40 unidades educativas correspondientes a 40 hrs. De cursos registrados ante la STPS. B. PRACTICAS: 2. 24 horas de practicas sobre caldera en operación.. 8 hrs. en tareas operacionales de rutina. . 8 hrs. En ajuste de la combustión con analizador. 8 hrs. Verificación de protecciones de seguridad. C. EXAMEN DE CERTIFICACION: 3. Presentación y aprobación de un examen de certificación por escrito. EL CUMPLIMIENTO DE ESTOS REQUISITOS ASEGURA QUE EL TECNICO ESTA CAPACITADO PARA: A. Operar, controlar y supervisar el funcionamiento de sistemas de calderas de vapor con eficiencia y seguridad apegándose a las prácticas, normas y estándares establecidas por las Asociaciones Mexicanas e Internacionales (NOM, ASME, NFPA, ABMA, etc.), los fabricantes de calderas y los procedimientos de su empresa. B. Monitorear, registrar en bitácora e interpretar las lecturas e indicaciones de, presión, temperaturas, análisis del agua y análisis de gases de combustión. C. Efectuar las tareas básicas de limpieza, lubricación y ajustes menores de las calderas de vapor y equipos auxiliares. D. Efectuar ajustes de la combustión utilizando analizador de gases. E. Diseñar el plan de mantenimiento proactivo para calderas de vapor, de acuerdo a los resultados del análisis de requerimientos de intervención en base a análisis FMECA, recomendaciones del fabricante, recomendaciones de normas oficiales mexicanas e internacionales y procedimientos de la empresa. F. Programar el mantenimiento proactivo de acuerdo al plan de mantenimiento y a las necesidades específicas de su empresa. G. Efectuar diagnósticos de fallas de los sistemas de combustión. H. Remplazar y corregir elementos de los sistemas de calderas de vapor de acuerdo al programa de trabajo y diagnostico. I. Verificar el trabajo ejecutado y el funcionamiento de los sistemas de calderas de vapor de acuerdo a las condiciones técnicos del fabricante, a recomendaciones de Normas Oficiales Mexicanas e Internacionales y a los procedimientos de la empresa. J. Monitorear y registrar la operación y el funcionamiento de los sistemas de calderas de vapor mediante técnicas de mantenimiento predictivo.



Sedes en toda la republica Mexicana
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​